Rota

AJEDUCA imparte en alumnos sevillanos varios talleres de ajedrez

Desde AJEDUCA se insiste en que jugar al ajedrez ayuda a mejorar la técnica de ajedrez y también sirve de forma transversal y de apoyo al resto de asignaturas

Publicidad AiPublicidad Ai

La asociación AJEDUCA (Ajedrez y Educación) ha visitado al alumnado de 4º hasta 6º de ESO del IES Huerta del Retiro en Mairena del Alcor (Sevilla), para comprobar de primera mano el interés por el ajedrez de estos alumnos.

En las diferentes clases, se realizaron talleres de ajedrez educativo, con el fin de introducirlos a esta actividad para mejorar las capacidades de memoria y atención. Por otra parte, se realizaron juegos de matemáticas con el valor de las piezas, jugando al BlackChess, con el objetivo de conseguir 21 puntos para ganar la partida.

Por otro lado, el pasado domingo AJEDUCA participó en un evento organizado por el IMD del Ayuntamiento de Sevilla, en su primer fin de semana de deporte en familia con el objetivo de acercar el deporte a la población en general, especialmente en edades tempranas, orientándola hacia un ocio saludable y al disfrute de sus barrios a través de una quincena de actividades físicas y recreativas entre las que se encuentra el Ajedre

En la misma, se realizaron una simultánea con varios jugadores, y unos talleres para conocer las piezas y su movimiento. Así, como los que tenían más conocimiento, el objetivo fue enseñar algunos trucos en la apertura. Para finalizar la actividad, se le hizo entrega a David Escobar, presidente de AJEDUCA, una placa agradeciendo su labor en el ajedrez.

Desde AJEDUCA se insiste en que jugar al ajedrez ayuda a mejorar la técnica de ajedrez y también sirve de forma transversal y de apoyo al resto de asignaturas ya que, está comprobado que los escolares mejoran sus resultados académicos con este método.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN