Rota

La UD Roteña y el Xerez DFC se disputan un cometido reparto de puntos

La UD Roteña cosechó un empate muy trabajado en un partido que terminó con nueve con jugadores

Publicidad Ai Publicidad Ai

La UD Roteña empató con el Xerez DFC B por 2-2, en el partido correspondiente a la 26ª jornada, disputado en el Estadio Manuel Bernal Sánchez-Romero. El equipo entrenado por Juan Toro llegó a ponerse por delante en el marcador hasta en dos ocasiones aunque, finalmente, terminó sumando un punto que no le sirvió para mantener el liderato. Ahora los rojillos están igualados en lo más alto de la tabla con el primer clasificado, el Trebujena CF.

El equipo visitante, en necesidad de sumar para distanciarse de la quema del descenso, empezó el partido controlando el ritmo; lo que se hizo extensible a medida que avanzaron los minutos, pero no alcanzó la portería contraria con demasiado peligro en el transcurso de la primera parte. La Roteña, por su parte, se mostró imprecisa desde el inicio. No mostró el tono físico ofrecido en los dos últimos partidos disputados en casa pero, aún así, se encontró con el gol antes que con su juego. Juan Harana propuso un pase filtrado hacia Álex Expósito, al que zancadillearon en el interior del área desde una posición escorada cuando estaba a punto de rematar. Álex Expósito asumió la responsabilidad y transformó el penalti desde los once metros para estrenar el marcador al borde del primer cuarto de hora de partido. El Xerez DFC B se repuso al tanto inicial y no tardó en devolver las tablas. Una buena jugada combinativa entre Juanma y Vargas en banda izquierda acabó con un centro al corazón del área, donde apareció Piñero para rematar de primeras desde cerca rebasada la barrera de los 20 minutos. Javi Mora pudo poner a la Roteña por delante nuevamente antes del descanso, pero su cabezazo picado se estrelló en el palo y, con ello, las aspiraciones por afrontar la segunda parte con un resultado mucho más favorable.

Los rojillos salieron con mucha intensidad a la continuación del encuentro y buscaron la portería contraria con empeño desde el comienzo. Moisés sumó la primera ocasión con un cabezazo flojo a la salida de un córner, pero se encontró con el portero. No obstante, el carácter competitivo y la confianza del equipo hizo que se adelantara en el marcador en una nueva ocasión. La insistencia de la Roteña sobre la meta contraria encontró recompensa. Méndez envió un centro medido desde la banda izquierdo, que remató Juan Harana adelantándose a la línea defensiva para marcar el segundo, en la que pareció una acción muy similar a la del empate azulino. La distancia mínima en el marcador respondía a un contexto de partido totalmente abierto en el que cualquier cosa podía pasar. El Xerez DFC B apenas contó con dos oportunidades en el desarrollo del segundo tiempo- un disparo desde fuera del área del área, con posterior rechace, y una ocasión en la que no pudo rematar a portería con Jairo descolocado fuera de la portería-, pero el paso de los minutos comenzó a hacer mella en una Roteña que comenzó a ceder terreno a un filial azulino cada vez más seguro de sus opciones en el encuentro. Chaves aprovechó un balón suelto para definir desde el área pequeña, en un remate no demasiado limpio que acabó superando la línea de gol en el 67 de partido. El conjunto rojillo acusó la falta de frescura en exceso en la recta final de la contienda que, sumado a la inferioridad numérica por partida doble, le imposibilitó buscar el tercero. No pudo llevarse los tres puntos pero, al menos, encadenó un nuevo partido en casa sin conocer la derrota antes de afrontar el parón por Semana Santa que le vendrá bien para recomponerse de cara al decisivo último tramo de competición, que promete ser apasionante.

La UD Roteña volverá a la competición a mediados del mes de abril, una vez finalizado el parón, para visitar al CD Guadiaro en la que promete ser una visita complicada por enfrentarse a un rival directo por el play-off de ascenso.

Ficha técnica.- UD Roteña 2 Xerez DFC B 2

UD Roteña: Jairo Ruiz, Joni, Moisés, Mora, Maikel, Méndez, Parra, Adri Curti, Harana, Álex Expósito y Sergio Chino. Banquillo: Luis (ps), Jairo Romero, Félix, Poley, Boli, Alberto y Sebas.

Xerez DFC B: Fran, Pepe Rincón, Juanma, Copano, Galafate, Manu, Salvi, Chaves, Piñero, Joe y Juanma Vargas. Banquillo: Denis (ps), Mariscal, Álvaro, Curro, Mati y Urken.

Goles: 1-0 (14’ Álex Expósito), 1-1 (22’ Piñero), 2-1 (47’ Harana), 2-0 (67’ Chaves)

Árbitro: León Montaraz Rojo, asistido en las bandas por Jesús Torres Reyes y Pablo Parra Rodríguez. Amonestaciones.- UD Roteña: Jairo Romero, Poley, Adrián Curti, Maikel, Moisés (expulsado por doble amarilla) y Harana (expulsado por rojadirecta); Xerez DFC B: Copano, Juanma, Mati y Pepe Rincón.

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 26 de la Primera Andaluza Cádiz, disputado en el Estadio Manuel Bernal Sánchez-Romero ante unos 300 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Juan Luis Rendón Arillo, ex presidente del CD Rota.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN