Rota

El nuevo comité de trabajadores de LBAS solitica al alcalde mediar con la empresa

El nuevo comité de empresa ha querido así presentarse ante el primer edil, al que le han trasladado su intención de retomar los contactos y la negociación

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Los representantes del nuevo comité de empresa de Louis Berger Aircraft Services, Inc (LBAS), concesionaria del servicio de aeropuerto de la Base Naval de Rota, que fue elegido por unanimidad hace dos semanas, han mantenido esta semana una reunión con el alcalde de Rota, Javier Ruiz.

El nuevo comité de empresa ha querido así presentarse ante el primer edil, al que le han trasladado su intención de retomar los contactos y la negociación con la empresa Louis Berger, tal y como ya solicitaron en febrero de este año y por escrito a la citada empresa.

Ante la falta de respuesta que hasta el momento tienen de la empresa adjudicataria, los representantes de los trabajadores han solicitado la mediación del alcalde, que se ha comprometido a enviar sendas cartas tanto a la empresa Louis Berger como al Comandante de las Actividades Navales de los EEUU en España, reiterando la voluntad y predisposición del nuevo comité de retomar los contactos.

En el transcurso del encuentro, en el que también ha estado la teniente de alcalde Encarna Niño, se ha puesto sobre la mesa la preocupación existente por el nuevo despido de personal que se ha producido hace unos días por parte de la empresa.

Si bien por el momento los trabajadores siguen en situación de huelga indefinida, estarán pendientes de que la empresa pueda contestar a su escrito de febrero o a los escritos que va a enviar el alcalde.

Ruiz Arana ha reiterado el apoyo del Ayuntamiento a todos y cada uno de los trabajadores de esta empresa, así como a las reivindicaciones de este colectivo que está padeciendo uno de los conflictos laborales más largos en la provincia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN