Rota

La Junta acomete trabajos de limpieza en los pinos de Rota romería de San Isidro

Durante esta visita también se ha recordado que la zona de los pinares resultó afectada el año pasado por el paso de un tornado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Junta realiza trabajos de limpieza en los pinares de Rota de cara a la romería de San Isidro. El delegado territorial de Sostenibilidad del Gobierno andaluz ha realizado una visita con el hermano mayor de la Hermandad de San Isidro, Antonio Beltrán, para supervisar la zona Antonio Beltrán. 

La limpieza se reforzará de cara a la próxima celebración de la romería de San Isidro Labrador mediante trabajos de adecuación y limpieza en la zona durante varios días para que se pueda transitar por este enclave con normalidad y que esté preparado para la peregrinación de este año.

Según ha indicado el delegado territorial, “con estas tareas, la consejería vela por la limpieza de los espacios naturales, dentro de sus competencias”. También ha indicado que, tras conversaciones con la Hermandad, se adecuará la zona para que esté preparada para la próxima romería. Asimismo, Oscar Curtido ha agradecido que el Ayuntamiento roteño vaya a colocar cubas para facilitar la recogida de restos de poda y residuos vegetales y de distinta índole en este enclave. 

Durante esta visita también se ha recordado que la zona de los pinares resultó afectada el año pasado por el paso de un tornado y que desde esta Consejería y en colaboración con el Ayuntamiento de Rota se desarrollaron los trabajos necesarios para asegurar esta área, con la puesta en marcha de una operativa de limpieza y prevención.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN