Rota

La subida del paro en Rota se ralentiza en el último mes

Si comparamos este mismo mes con el del año anterior, actualmente los datos del desempleo en Rota son mejores a los de hace un año

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Una de las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE). -

Las cifras del paro en el mes de febrero en Rota se han contenido con una subida del paro en tan solo cuatro personas. Si los desempleados registrados en enero de este año se cifraban en 2.762, en febrero se han contabilizado cuatro incorporaciones a la lista de parados, con 2.766, según los datos ofrecidos por la Subdelegación del Gobierno de España en Cádiz extraidos del Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Los empleos destruidos habrían recaído principalmente en el sector servicios, ascendiendo hasta 1.870 parados en el mes de febrero, en el sector de la industria, se contabilizarán 394 parados, en la agricultura un total de 41 y 168 parados en el sector de la construcción.

En cuanto al paro registrado por sexo y edad, en Rota estarían desempleadas más mujeres que hombres. En total en la villa, las mujeres en paro en la actualidad ascenderían a las 1.759 y los hombres serían 1.007. Volvemos a ver en este análisis que la feminización del desempleo está a la orden del día en la localidad aunque Rota no es un caso aislado. En general, las cifras del paro vislumbran que las mujeres son las más afectadas hasta, en algunos casos, doblar el porcentaje de mujeres paradas a los hombres, como pueden ser en Puerto Real, Barbate o Jerez de la Frontera. El desempleo afecta sobre todo a las mujeres roteñas con más de 45 años, que son 957 actualmente en total, casi el doble que los hombres desempleados de la misma edad, 504. Seguidamente, las mujeres de entre los 25 y los 44, estarían en la cola de las más afectadas, con 684 paradas frente a 403 hombres y, por último, en los jóvenes se equipararía algo más estas cifras, puesto que las mujeres menores de 25 se cifrarían en 118 y los hombres en 100.

Actualmente, los jóvenes desempleados ascenderían a 216, las personas entre 25 y 44 años rondarían los 1.087 y el grupo más numeroso serían las personas mayores de 45 años, con un total de 1.461 personas.

Si lo comparamos con este mismo mes en el año anterior, en 2022, febrero contabilizaba 3.072 desempleados en total por lo que, se podría decir que actualmente los datos del desempleo en Rota son mejores a los de hace un año, con una diferencia de 306 desempleados de un año a otro. Sin embargo, la bajada del paro hace un año fue más significativa porque 40 personas en la localidad encontraban trabajo en febrero cuando este año, se habría aumentado en cuatro personas las paradas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN