Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rota

Seis pizzerías participarán en el IV Festival de la Pizza

Serán la pizzería Gallego, Villa de Rota, Parra, Slice of New York y Domino’s y la pizzería La Palma las participantes con sus recetas en esta IV edición

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Advertisement

Buenas noticias para los amantes de la pizza porque este jueves hemos conocido la fecha de la que será la IV edición del Festival de la Pizza. El Ayuntamiento de Rota junto con la Diputación de Cádiz organizarán este evento del 16 al 19 de marzo en el bulevar Bahía de Cádiz.  

En su presentación oficial, ya tradicional en cada edición, han asistido el primer edil, Javier Ruiz, la segunda teniente de alcalde, Encarna Niño, junto al diputado provincial, Jaime Armario, y los representantes de los patrocinadores de este evento como Solera Motor, Makro y este año como novedad se suma Cash Diplo, como entidad colaboradora con el proyecto.

Pizzas roteñas, americana y napolitana serán las ofertas de pizza que se dispondrán en este festival pizzero de la mano de pizzerías roteñas que se vuelcan para promocionar sus sabores más irresistibles. Serán la pizzería Gallego, la Villa de Rota, Parra, Slice of New York y Domino’s y la pizzería La Palma. Seis pizzerías, con algunas incorporaciones y otras bajas, el número de entidades hosteleras participantes se mantiene al del año pasado.  

Además, como el año anterior, los helados serán el postre propuesto en este festival y las heladerías Margarita La Fresca y Heladería Oli ofrecerán sus servicios. 

Por parte de los eventos enmarcados en la celebración de este festival, en horario de tarde y noche desde el jueves hasta el domingo, los ratos con amigos y familia en el bulevar serán amenizados con conciertos y actividades infantiles como títeres, talleres y también música. 

La intención es que este evento crezca en proyección, dijo la delegada. “Este tipo de sinergias tienen que continuar y el hecho de que sea la cuarta edición seguro que va a ser un éxito y con la incorporación de las heladerías cerramos el círculo de lo que será una jornada fantástica y con los conciertos serán los ingredientes ideales”. El gerente de Cash Diplo, apuntó que están abiertos a la “difusión de Rota porque este es un evento que funciona perfectamente”. Jaime Armario dio la enhorabuena al alcalde y al equipo de Gobierno por la iniciativa por involucrar a administraciones y a entidades privadas para sumar fuerzas ante un evento “interesante para la promoción de la provincia. Ya que nuestra provincia está enmarcada en la promoción gastronómica más allá del destino. Los turistas que vienen, lo hacen para complementar su experiencia". 

El primer edil, expresó que con este festival se cumple el objetivo de desestacionalizar el turismo para que Rota albergue visitantes a lo largo del año con eventos como este más allá del verano. Este agradeció a la Diputación provincial apostar en esa primera edición para su creación y a las empresas promotoras, así como a las empresas que colaboran montando las infraestructuras. En concreto, agradeció expresamente a los establecimientos hosteleros que participan en esta edición: "Es cierto que unos van y otros vienen. Entendiendo todas las circunstancias, quiero alabar a los establecimientos que nos han acompañado durante estos cuatro años". 

Esperando que el tiempo acompañe durante esta cita pretende dejar un buen sabor de boca a los visitantes y a los vecinos de la localidad que participen probando esta oferta gastronómica.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN