Rota

Nace la gala del 28F a los negocios de toda la vida: "Lo nuestra"

“Es el día para reconocer a nuestra tierra, a lo nuestro, a los nuestros”, ha incidido la delegada

Publicidad AiPublicidad Ai

Coincidiendo con el Día de Andalucía, el Ayuntamiento ha anunciado la celebración el próximo 28 de febrero de la primera Gala dedicada a “Lo nuestro”: Homenaje al Comercio y al negocio local. Esther García, delegada municipal de Comercio, ha presentado esta primera entrega de premios a diferentes comercios y empresas de nuestra localidad destacadas en distintos ámbitos: “Es el día para reconocer a nuestra tierra, a lo nuestro, a los nuestros”, ha incidido la delegada que ha apuntado que esta gala “nace para celebrarse cada año”. 

Serán siete los reconocimientos que se harán en este gala donde, además de un vídeo para conocer la historia de cada negocio y empresa, se les entregará una estatuilla realizada por el imaginero y escultor roteño Miguel Ángel Caballero. 

Como ha explicado la delegada, serán dos empresas reconocidas por ser las más longevas de la localidad. En primer lugar, el negocio más antiguo aún con actividad, la panadería La Constancia, desde 1917, reconocido por su trayectoria. Será también homenajeado el segundo más antiguo, que comenzó su actividad en 1921 la mercería “La chiquita”. 

Por otro lado, también habrá comercios homenajeados debido a que siguen manteniendo sus productos y actividad desde que abrieron sus puertas que se han ido adaptando a los tiempos. Estos serán el Autoservicio Eco María Periquito, que comenzó su actividad desde 1930, Ultramarinos Santiago Grande, desde 1931 y la Joyería Sánchez desde 1940.

Además, uno de los negocios que comenzó su actividad empresarial en el polígono desde 1969 también será homenajeado. Hablamos de Aluminios Plácido, que, desde su inicio, Plácido y su mujer Juana, lo dieron todo para sacar adelante este negocio que ya regenta su tercera generación. 

Habrá también una mención honorífica al Autoservicio La Providencia, o más conocido popularmente como “Micaela”. Un reconocimiento especial por haber sido un negocio muy popular desde sus inicios y cuya propietaria, la simpática Micaela, por la cual era conocido su establecimiento falleció hace unos años."Toda una vida entregada a un negocio se merecía que se celebrara de una forma especial y así lo hemos hecho", ha apuntado. 

“Queremos que nos acompañéis en esta gala para que nuestros empresarios y negocios locales se sientan arropados en esta gala”, ha apuntado Esther García.

Esta gala será el 28 de febrero a las 19:00h en el auditorio municipal Alcalde Felipe Benítez y, tras los reconocimientos, sobre las tablas tendrá lugar un espectáculo flamenco de la mano de las artistas roteñas Rocío Ruiz, Laura Pirri, Ofelia Márquez y Rocío Sánchez.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN