Rota

Fernández-Pacheco destaca los 30 millones de euros invertidos en los puertos andaluces

Este proyecto además permitirá, aseguró, que los ciudadanos vuelvan a disfrutar del puerto que cuenta con alrededor 500 atraques deportivos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La última legislatura del gobierno andaluz invirtió hasta 30 millones de euros en los puertos andaluces. Y, para este año, los presupuestos reflejan que esta cifra siga sumando. Los presupuestos prevén que se inviertan 17 millones en este 2023. La última actuación inaugurada y financiada por la Junta de Andalucía ha sido esta mañana el Muelle Gourmet en Chipiona en la que ha estado el consejero de Medioambiente, Sostenibilidad y Economía Azul de la Junta de Andalucía, Ramón Fernández-Pacheco. 

Este Muelle Gourmet está formado por 6 módulos de bar y restaurante que serán regentados en su mayoría por empresarios de Chipiona, comprende una inversión alcanza casi los 3 millones de euros. Como en Rota y Adra, este Muelle Gourmet pretende impulsar la integración puerto-ciudad. 

A esta inauguración no han faltado la delegada del Gobierno en Cádiz, Mercedes Colombo, el delegado territorial de Medioambiente, Óscar Curtido, el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, miembros de la Corporación Municipal chipionera, así como técnicos de la consejería y representantes de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía. Han recorrido deseando suerte en esta instalación a los empresarios que a partir de hoy empezarán a explotar estos módulos y han visitado la zona del puerto que se ha adecentado para la mejora de los accesos.

El primer edil de Chipiona en su intervención agradeció la inversión en el municipio y al ser hoy un día de celebración, no iba a aprovechar para reclamar infraestructuras y partidas a la Junta para Chipiona aunque dijo que “hay muchos temas aún en los que seguir trabajando”. 

Por su parte, el consejero añadió que esta instalación redundaría en el beneficio de los chipioneros así como a las miles de personas que visitan esta localidad para así “potenciar la marca de Chipiona”. Este proyecto además permitirá, aseguró, que los ciudadanos vuelvan a disfrutar del puerto que cuenta con alrededor 500 atraques deportivos, es decir, fomentar la integración puerto-ciudad en el marco de la política de revitalización de los puertos. 

En este sentido, el proyecto es una “actuación ambiciosa” porque dijo, se ha trabajado también en la accesibilidad con la mejora de los accesos, más espacio para el peatón y la ampliación del carril bici. La sostenibilidad también caracteriza este Muelle Gourmet porque, la instalación lumínica es eficiente.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN