Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Grupo Q construirá 110 viviendas en Los Chinchorros, en Cádiz

Veintiséis serán de renta libre y 84, protegidas; el alcalde destaca que, de esta manera, “se desbloquea un conflicto que llevaba enquistado 20 años”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde, con representantes de Grupo Q. -

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento ha celebrado la revitalización del barrio de San José con “un avance muy importante” en el desarrollo urbanístico del área conocida como Los Chinchorros, donde Grupo Q Gestión Inmobiliaria ha adquirido cuatro solares de la zona de ejecución para levantar dos edificios con 26 viviendas de renta libre y otros dos con 84 viviendas protegidas, que se sumarán a las 28 viviendas protegidas en alquiler asequible para jóvenes que promueve Procasa en Marqués de Crópani.

Grupo Q construirá 110 viviendas en  Los Chinchorros El alcalde, José María González, y la concejala de Vivienda, Eva Tubío, se reunieron ayer con responsables del Grupo Q para conocer los detalles del proyecto. El alcalde puso de manifiesto el “importante papel de mediación” que ha desempeñado Ayuntamiento y el área de Urbanismo que dirige el concejal Martín Vila para  “desbloquear un conflicto que llevaba enquistado más de 20 años”. Como detallaron desde Grupo Q, su proyecto contempla dos edificios de renta libre con 12 y 14 viviendas, respectivamente. Por otro lado, ejecutará 55 viviendas protegidas en el edificio que está actualmente en ladrillos y que dejó a medias el propietario anterior, y 29 viviendas protegidas más en el solar más cercano al cementerio que se ubica frente al de Procasa.

Estas VPO saldrán a la venta en régimen de precio limitado, por lo que podrán optar a su compra familias con ingresos máximos de 5,5 veces el Iprem. El periodo de protección por el cual la vivienda no puede ser vendida ni alquilada a terceros es de siete años. Para optar a estas viviendas, además de contar con los ingresos exigidos y no poseer otras viviendas, las personas interesadas deben estar inscritas en el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida.

La empresa manifestó que su intención es poder comenzar “cuanto antes” el desarrollo de estas obras, por lo que se ha establecido un canal de comunicación permanente con Procasa para organizar la selección de las personas que, una vez inscritas en el Registro y cumpliendo los requisitos, puedan acceder a la compra de estas viviendas protegidas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN