Rota

Desmantelado un activo punto de venta de heroína y cocaína ubicado en un narcopiso en Rota

El punto de venta de droga se localizaba en una vivienda en la avenida Virgen de Guadalupe.

Publicidad AiPublicidad Ai

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Rota (Cádiz) a seis personas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal. Los detenidos son los presuntos responsables de una activo punto venta de droga, especialmete de cocaína y heroína, los cuales tras ser puestos a disposición judicial, cuatro de ellos han ingresado en prisión provisional.

El pasado día 17 de enero se desarrolló una operación policial a cargo de los agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Rota, en la que se logró la desactivación de un punto de venta de heroína y cocaína. Las pesquisas policiales, iniciadas a comienzo de año, lograron la detección de un gran número de personas, consumidoras habituales de sustancias estupefacientes, las cuáles se dirigían con asiduidad a una vivienda situada en la avenida Virgen de Guadalupe. Realizadas las comprobaciones se logró determinar que dicha vivienda se trataba de un punto de venta y consumo de heroína y cocaína. Dichas viviendas son conocidas comúnmente como narcopisos, lugares donde los consumidores habituales de drogas compran y consumen en el interior de la vivienda la sustancia adquirida, con el fin de eludir una posible acción policial.

Igualmente se logró localizar otra vivienda, lugar dónde los investigados manipulaban, adulteraban y guardaban el grueso de la droga que posteriormente de manera dosificada iban vendiendo en el citado narcopiso. 

Los agentes policiales procedieron a la realización de las entradas y registros de las dos viviendas donde se incautaron distintas cantidades de heroína y cocaína,  además de balanzas de precisión, dos armas cortas y  efectos e instrumentos que están siendo analizados cuyo origen vendría de la venta ilegal de las sustancias estupefacientes con las que traficaban.

La vivienda se encontraba fuertemente protegida para tratar de retrasar la actuación policial, caso que fuesen descubiertos,  contando con varias puertas y rejas en el  acceso.

Dichas personas, que cuentan con antecedentes anteriores por delitos similares y violentos, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, cuyo titular procedió a decretar el ingreso en prisión para cuatro de los seis detenidos, a la espera de la instrucción de la causa y la celebración del juicio correspondiente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN