Rota

Ya se puede solicitar una de las 94 plazas para la Escuela Infantil

El número de plazas ha ascendido de 66 del pasado año a 94 del curso 2010-2011

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Nuevas instalaciones de la Escuela Infantil. -
La Escuela Infantil, anterior Guardería, pertenece, ahora, a la Consejería de Educación. Por tanto, se ha establecido un calendario de matriculación y reserva de plazas que la concejala de Educación, Lola Marín, explicó en rueda de prensa, así como las novedades de este servicio que comprende las edades de 0 a 3 años.

plazas
De las 66 plazas ofertadas en el actual curso, se han pasado a un total de 94 para el curso académico 2010-2011. Esto provoca, según ponía de manifiesto Lola Marín, que se “vean cumplidas todas las expectativas de todas aquellas familias que necesiten una plaza. La plaza por niño y mes será, por tanto, de 278 euros.
La Junta de Andalucía podrá subvencionar hasta el cien por cien del coste, si bien esto dependerá de las circunstancias económicas de cada una de las familias. La documentación necesaria puede encontrarse en la Escuela Infantil.

reubicación
La Escuela Infantil se ha reubicado. Así, se ha trasladado desde el Parque Leocadio Marín hasta la calle Dolores Ibarruri, donde ahora se encuentra. El traslado de las instalaciones se ha producido durante la Semana Santa. Para ello, se ha desarrollado un arduo trabajo, según recordaba Lola Marín ya que había algunas de las antiguas aulas con humedades debido al temporal de agua de este invierno.
Mención especial hizo la concejala de Educación en nombre de todo el equipo de Gobierno a las maestras de la Escuela Infantil, quienes han soportado magníficamente la situación de deterioro de las instalaciones. “Ellas son el verdadero corazón y el pulmón de esta Escuela Infantil. En todo momento hemos sentido el apoyo de este profesorado”, afirmaba Marín, quien hizo un reconocimiento a la labor de las maestras puesto que, si bien la situación de las aulas se había visto empeorada, “las condiciones educativas no se han visto mermadas en ningún momento”.
Además, alabó su trabajo teniendo en cuenta el cambio que ha sufrido esta institución educativa desde que dejara de ser Guardería para convertirse en Escuela Infantil, adaptándose a la perfección al nuevo plan educativo.
Las nuevas instalaciones de la Escuela Infantil recibirán 90.000 euros que vendrán a satisfacer las necesidades de material y equipamiento. Este llegará a lo largo de los próximos meses. Cuando así sea, se procederá a la inauguración de la Escuela Infantil con el fin de celebrar, no sólo un cambio de ubicación, sino un cambio de mentalidad y, cómo no, planteando esta inauguración, como una manera de agradecer a las maestras que sean, en palabras de Lola Marín, “el alma de la Escuela Infantil”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN