Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rota

Fechas de las actuaciones en las preliminares de las agrupaciones roteñas

El 28, 30 y 31 debutarán las agrupaciones roteñas en el COAC 2023 sobre las tablas del Gran Teatro Falla

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Teatro Falla, atestado de público en una edición pasada del concurso de Carnaval. -

El Carnaval roteño volverá a estar representado en esta nueva edición del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas. Los y las concursantes de este año ya se encuentran ultimando el tipo y los ensayos porque apenas quedan dos semanas para que arranque el calendario preferido para los carnavaleros. 

Desde Rota, son tres las agrupaciones inscritas para subirse a las tablas del Gran Teatro Falla. Las niñas de Rota, que es la primera vez que se presentan al concurso, lo harán bajo el nombre de la comparsa "La guasona" dirigida por Alba Fernández. Por otro lado, la comparsa "Tierra", con letras y música de José Manuel Pavón, conocida popularmente como "la comparsa de Rota" y, por último, la chirigota de "El niño de Isabelita", bajo la dirección y la música de Iván Herrera, Antonio Molina y José María Barranco, presentándose en 2020 como "Los del corazón partío". Además, también serán varios los roteños que participarán junto a agrupaciones de otros municipios.

Las preliminares, que comienzan el próximo 21 de enero, seguirán el orden establecido desde la organización del concurso. De las agrupaciones roteñas, las tres de adultos, la primera que participará será la chirigota "El niño de Isabelita", que lo hará el sábado 28 de enero compitiendo contra otras chirigotas ese mismo dia como la chirigota callejera "Amoaescuchá". Dos días después, "Tierra" comenzará su carrera en el COAC el próximo lunes 30 de enero. También ese día cantarán otras tres comparsas, "Soldados" y "Los padres de ella". Un día después, el 31 de enero, "La guasona" debutará en el Gran Teatro Falla ese martes y ese mismo día también participarán otras dos comparsas como "Los peliculeros" y "La isleta del tesoro".

Los cuartos de final de la categoría de adultos será del 6 al 11 de febrero, las semifinales, del 13 al 15 de febrero y la gran final el 17 de febrero.

El COAC 2023 comenzará el jueves 19 de enero a las 18.00 horas, con la celebración de la primera de las semifinales en categoría infantil. 

¡Buena suerte, roteños y roteñas!

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN