Rota

Exclusiva

Estas son las dos nuevas incorporaciones del CD Rota

David Moreno y José Roldán son las primeras, aunque aún se esperan más llegadas al plantel verderón

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El CD Rota, inmerso en una decepcionante situación deportiva que le ha llevado a ocupar la última posición en el grupo X de Tercera RFF, ha comenzado a incorporar piezas de cara a la segunda vuelta de la competición, en la que luchará por escapar de los puestos de descenso. Las restricciones económicas han limitado en demasía los movimientos realizados hasta el momento en el mercado invernal pero, aun así, el CD Rota se ha movido rápido para confirmar las dos primeras llegadas.

David Moreno ha sido el primero en sumarse al CD Rota. El joven centrocampista actuó en el primer tramo de la temporada cedido en el Xerez CD por el Atlético Sanluqueño. No llegó a debutar con el primer equipo azulino, aunque contó con bastante protagonismo en el filial, que milita actualmente en Segunda Andaluza. Llega al Navarro Flores por medio de una cesión hasta el final de la temporada, donde espera contar con los minutos que le permitan continuar creciendo como futbolista. Germán González, entrenador del Rota, lo define como un futbolista “bueno técnicamente y dinámico, que sabe manejar las dos piernas”. David Moreno suele actuar como mediapunta e incluso como delantero. La medular no es una zona que el Rota necesitaba reforzar de máxima urgencia en este mercado invernal, pero la nueva incorporación permitirá “aumentar la competencia en la plantilla”, como explica el técnico de la entidad verderona.

Donde el Rota llevaba tiempo buscando nuevos refuerzos era en la demarcación de defensa central. Los problemas acarreados a causa de lesiones y sanciones han lastrado excesivamente a la zaga del Rota hasta el momento, por lo que Germán González se ha visto obligado a retocar el equipo en más de una ocasión para cubrir las ausencias sufridas en la línea defensiva. Por ello, desde el Navarro Flores esperan que la llegada de José Roldán permita ofrecer una opción más a la defensa. El nuevo fichaje del CD Rota procede de la UD Algaida, donde ha contado con pocas oportunidades en la presente temporada. Formado en la cantera del Atlético Sanluqueño, es en el Guadalcacín donde mostró su mejor versión, con la que ahora pretende reencontrarse como futbolista del CD Rota.

El CD Rota no cierra la puerta a nuevas incorporaciones. La prioridad ahora pasa por “reforzar la posición de extremo y, a ser posible, la de delantero centro”, afirma Germán González, aunque la confección de la plantilla también depende de las posibles salidas que puedan producirse. Aun así, no se espera que se confirmen más bajas, además de la salida conocida de Riki con destino a la UD Roteña, así como la marcha de Tete después de cinco temporadas defendiendo la camiseta verderona. Parece que el Rota continuará estudiando opciones hasta el cierre del mercado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN