Rota

IU : ?La confrontación entre PP y PSOE perjudica la vida política?

Ortega defiende que no hay diferencias notables en las políticas del PSOE y el PP

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El portavoz de IU, Antonio Ortega. -
El portavoz del grupo de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Baeza, Antonio Ortega, compareció en rueda de prensa para expresar su desacuerdo con determinadas actitudes del equipo de gobierno en temas de interés para la ciudad.

“confrontación superficial”
Antonio Ortega denunció que buena parte de la política local se está centrando en unas cuestiones de relativa importancia, existiendo asuntos que requieren de análisis y de solución, concretando que algunas actitudes de permanente confrontación entre gobierno y oposición no sólo deterioran la vida política de la ciudad sino que no deja de ser una confrontación muy superficial que en el fondo, según el portavoz, no esconde diferencias notables entre los dos grupos políticos mayoritarios, que llevan tres años manteniendo continuos enfrentamientos dialécticos que, desde el punto de vista de Izquierda Unida no responden más que a la necesidad de establecer discusiones que realmente no responden a diferencias de criterio notables y apreciables. “Nos gustaría resaltar ese elemento porque no se trata de andar a la gresca permanentemente, sino que de lo que se trata es de ver realmente que se realicen políticas alternativas, cambiantes, y no de alternancia”.
Como ejemplo, Antonio Ortega comentó que en política de personal, el Partido Popular critica determinadas decisiones del Partido Socialista en las que se considera que hay una “persecución” a algunos trabajadores, supuestamente porque no sea afines al partido, y lo cierto es que es exactamente lo mismo que el Partido Socialista criticaba del PP hace sólo unos años. “Se hablaba de traslado forzoso de trabajadores, y ahora se dan hechos exactamente iguales, y se hablaba incluso de no readmisión o de despido de trabajadores, tema que en este momento está de plena actualidad. Para Izquierda Unida, se están realizando el mismo tipo de políticas y se hacen prácticas iguales a las de hace cuatro años”.
“Creemos,continúa Antonio Ortega, que el gobierno actual de nuestra localidad tenía que haber readmitido a los trabajadores del servicio de limpieza cumpliendo una resolución judicial que establece claramente la improcedencia del despido de esos trabajadores, y creemos que lo que se ha hecho con la funcionaria del SAC a la que se trasladó forzosamente es una barbaridad y se tendría que readmitir a esa persona en su puesto de trabajo”.
Para Ortega, no puede ocurrir que un partido socialista y obrero esté realizando una política de conculcación, de ir en contra de los derechos fundamentales de los trabajadores, ya que, señala, “quienes nos hemos considerado de izquierdas, lo primero que tenemos que defender son los derechos adquiridos de los trabajadores”.
En otro orden de cosas, a Antonio Ortega le parece “escandaloso” que ahora, el Partido Popular critique lo que considera la privatización del servicio de la escuela de música, o la privatización del servicio del vertedero, que se han abandonado por parte del Ayuntamiento para dejarlas en manos de asociaciones o empresas privadas y que están desempeñando servicios que son públicos. “Nos parece de poca ética política que quien privatizó hace unos años el servicio municipal de limpieza ahora critique que el PSOE privatice, y nos parece vergonzoso, que cuando el PSOE criticaba la privatización del servicio de limpieza ahora acometa privatizaciones”. En este sentido, para Ortega, se debe mantener una línea coherente de funcionamiento, “ya que estas cosas son las que hacen digna la vida política en una localidad” afirmó.
Finalmente, aludió al deterioro de las calles en la ciudad, “podemos ver en Baeza que tenemos un montón de calles bacheadas que son un verdadero desastre, y habrá que invertir un dinero importante en esto cuando la situación del Ayuntamiento no es precisamente boyante, y simple y llanamente, por ir en contra de una propuesta de Izquierda Unida se rechaza la posibilidad de solicitar ayudas a otras administraciones para acometer obras que hay que hacer con urgencia en la ciudad de Baeza”.
Para Izquierda Unida, lo importante no es que se acusen los unos a los otros de sus ejecuciones en la ciudad, sino que no hay una visión alternativa de política entre los dos partidos mayoritarios, que no hay una política distinta entre esos dos partidos, “lo que antes unos acusaban, ahora lo hacen los otros. A nivel nacional ocurre lo mismo, España está pasando una crisis grave y dudamos mucho que esta situación pueda solucionarse bien en unos años, sin embargo, se esconde esa crisis, hay criticas al PSOE de que no hace nada, el PSOE critica que el PP no propone nada, y ninguno ofrece soluciones para la crisis, es Izquierda Unida la que ha planteado en un momento determinado 100 medidas para la crisis” destacó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN