El alcalde destaca la labor de la protectora de animales "Siempre Contigo"

Publicado: 24/12/2022
En la web de la entidad se encuentran animales que buscan ser adoptados
El alcalde de Rota destaca la labor de la Protectora 'Siempre contigo’ y reitera el compromiso municipal con la entidad. De cara a los regalos de estas fechas navideñas, Ayuntamiento y protectora llaman la atención sobre la responsabilidad que supone un animal de compañía. El alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, y la delegada de Salud Pública y Protección Animal, Esther García, han visitado en estos días la protectora de animales ‘Siempre Contigo’ para agradecer y reconocer el trabajo que esta entidad hace día a día para mantener el sacrificio cero de animales abandonados, el control de colonias y la protección y adopción de animales. Igualmente, han reiterado a su presidenta, María del Carmen de los Santos, el compromiso del Ayuntamiento de seguir trabajando de manera conjunta para avanzar en la protección y defensa de los animales.

Aprovechando estas fechas navideñas, tanto desde el Ayuntamiento como desde ‘Siempre contigo’ han querido hacer un llamamiento a toda la población para que tengan en cuenta la responsabilidad que supone un animal de compañía y sobre todo para recordar que un animal no puede ser un regalo o un capricho puntual. Y es que tal y como se comprueba cada año en las protectoras de animales, tras los meses de Navidad se produce un importante aumento del número de perros y gatos que han servido de regalo y que finalmente son abandonados por sus dueños.

Frente a esto, y siempre y cuando se asuma la responsabilidad de tener un animal de compañía con sus vacunaciones periódicas, el microchip identificativo, los cuidados diarios que requieren, desparasitación, etc., se anima a la ciudadanía a adoptar en lugar de comprar estos animales. En la web "www.siemprecontigoprotectora.org" hay una importante cantidad de animales que hasta ahora no no han tenido "suerte" con sus dueños y que buscan un hogar, una segunda oportunidad.

© Copyright 2024 Andalucía Información