Rota

José Luis García Cossío "El Selu" será el pregonero del Carnaval de Rota 2022

Un carnavalero de pro con más de 30 años de trayectoria que ha asumido la tarea con ilusión

Publicidad AiPublicidad Ai

La delegada de Fiestas presenta a José Luis García Cossío 'El Selu', como pregonero del Carnaval de Rota 2023

La delegada de Fiestas, Laura Almisas, ha presentado este jueves a quien será el pregonero del Carnaval de Rota 2023: José Luis García Cossío ‘El Selu’, toda una institución y un referente en el mundo del Carnaval de Cádiz.

Su trayectoria, los numerosos premios del Falla que sus chirigotas han obtenido, y tipos tan icónicos como los borrachos, los lacios, las marujas o los enteraos preceden a este polifacético chirigotero que será el encargado de pregonar el Carnaval de Rota el próximo 18 de febrero de 2023.

La delegada de Fiestas ha señalado que para el Ayuntamiento de Rota es todo un honor que ‘El Selu’ se dirija con su pregón a todos los ciudadanos de una localidad como Rota, en la que “hay una enorme tradición y afición por el Carnaval”.

Almisas se ha referido a los más de 30 años de trayectoria que ‘El Selu’ de Cádiz tiene en la modalidad de chirigota y los grandísimos premios que ha obtenido con ellas, haciendo referencia especialmente a la mítica chirigota conocida por todos como ‘Los borrachos’ que recuerda haber disfrutado con su familia y que allá por el 92 logró el primer premio del Falla.

La delegada de Fiesta ha destacado igualmente la labor de ‘El Selu’ como locutor de radio en Canal Sur, así como la estrecha vinculación que tiene con unos artistas también muy unidos a Rota como son ‘Los Morancos’.

Finalmente, le ha deseado que el próximo 18 de febrero disfrute ofreciendo el pregón que abrirá el Carnaval de Rota, “donde estoy segura que serás acogido con mucho cariño”.

En su intervención, ‘El Selu’ agradeció al Ayuntamiento este nombramiento como pregonero de una ciudad a la que comenzó a venir en los años 80 con su comparsa y en la que “quien me lo iba a decir entonces, que 42 años después iba a ser pregonero del Carnaval”.

El ya pregonero del Carnaval de Rota 2023 tuvo palabras de elogio para esta ciudad que ha visitado en muchas ocasiones, señalando que en este año en el que no va a salir con agrupación en el Carnaval es una suerte poder ser pregonero, un encargo en el que “espero estar a la altura de Rota y de la afición que hay aquí”.

‘El Selu’ aseguró que ya está trabajando en el pregón del Carnaval de Rota y adelantó que “los personajes de sus chirigotas que tanto recuerda la gente van a estar presentes en este pregón en el que “‘El Selu’ es el que menos va a estar”.

Dando muestras de sus ganas e ilusión, ‘El Selu’ terminó su intervención mostrando su satisfacción porque “hoy por fin, puedo decir que soy pregonero del Carnaval de Rota”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN