Rota

"Despedir el año y comenzar uno con un baño": La travesía a nado Pedro Machuca será el 31

Todo aquel que quiera apuntarse podrá hacerlo el mismo día, desde las 11:00h de la mañana junto al bar Ágora

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La travesía a nado invernal por excelencia de Rota o la también conocida como la Travesía “Pedro Machuca” volverá a celebrarse este año en su XVI edición. La han presentado esta mañana el delegado de Deportes, José Antonio Medina, y Pedro Machuca, del Club Deportivo Travesía “Pedro Machuca”. 

En esta ocasión, esta travesía y posterior convivencia se celebrará a partir de las 12:00h del próximo 31 de diciembre. Un domingo que animan a empezar de una manera deportiva para “despedir el año y comenzar uno nuevo con un baño”, expresaba Medina. Este invitó a todos los interesados a participar para seguir sumando una nueva edición en la que no se compite, sino simplemente es pasar un rato divertido en el agua recorriendo 100 metros desde el pantalán del puerto hasta el central, desde donde parte el catamarán, y posteriormente pasar un momento de convivencia con el Club Travesía a Nado “Pedro Machuca”, el Club Náutico Urta, el Club de Piraguas, voluntarios y patrocinadores. 

Además, esta carrera tiene también carácter solidario, ya que, se anima a aportar 3kg de alimentos no perecederos para aportarlos a la Cocina Solidaria del municipio. 

La novedad es que este año, el Ayuntamiento asume la organización del evento y el Club colabora con el mismo apoyando la iniciativa, difundiéndola y organizando la convivencia posterior. 

Pedro Machuca, invitaba a que este año se unan más participantes en una prueba que atrae también a mucha gente de otros municipios para disfrutar de esta “romería marinera”. Como anécdota, Machuca, avanzaba que, por primera vez, un alcalde participará haciendo la travesía y será el caso de Javier Ruiz. El deportista ha aplaudido la iniciativa del primer edil al ser el primer regidor del municipio que se dispone a realizar esta prueba que la dificultad más importante que contempla es, como pueden imaginar, las bajas temperaturas del agua.

Todo aquel que quiera apuntarse podrá hacerlo el mismo día, desde las 11:00h de la mañana junto al bar Ágora.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN