Rota

El PP destaca los proyectos para Rota con 2,5 millones de € en sostenibilidad turística

La portavoz popular y el consejero de Turismo han presentado los proyectos que harán que Rota “se transforme en un destino innovador y atractivo turísticamente”

Publicidad AiPublicidad Ai

El Partido Popular de Rota ha querido destacar las "inversiones de la Junta de Andalucía" en el municipio en materia de turismo. En un vídeo difundido por los populares de Rota en el que aparecía Auxiliadora Izquierdo, portavoz del PP local y Diputada andaluza junto al Arturo Bernal, el consejero de Turismo de la Junta de Andalucía desde el Parlamento de Andalucía, esta ha manifestado el “compromiso” de la administración autonómica con el turismo en Rota subrayando la ayuda que recibirá Rota de 2,5 millones de euros para nuevos proyectos de sostenibilidad turística. Esta ayuda turística, la conocíamos la semana pasada. Es una subvención  dentro de los Planes de  Sostenibilidad Turística en Destino dentro de la convocatoria de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes financiados por los fondos Next Generation de la Unión Europea.

La Conferencia Sectorial de Turismo ha aprobado 30 proyectos de Planes de Sostenibilidad Turística en Destino para Andalucía por valor de 85 millones de euros correspondientes a la convocatoria ordinaria de 2022, de los que Rota ha sido una de los 30 municipios seleccionados. Estos planes están financiados íntegramente con los fondos NextGeneration EU del Plan de Recuperación y Resiliencia. El alcalde de Rota, Javier Ruiz, destacaba el viernes pasado dicha subvención cuya inversión es mixta, ya que está subvencionada por el Gobierno Central y la Junta. El primer edil avanzó que el Ayuntamiento se sentará con la delegación de la consejería de Turismo para valorar los proyectos ganadores en esta convocatoria. 

En este sentido, la portavoz popular y el consejero han presentado los proyectos que harán que Rota “se transforme en un destino innovador y atractivo turísticamente”. “Nunca antes se había invertido tanto en Rota en tan poco tiempo”, ha apuntado Izquierdo.

Concretamente, han detallado los siguientes proyectos:

  • Para transición verde y sostenible, 642.000 euros para 4 actuaciones: Puntos limpios móviles, implantación de once sistemas de compostaje en centros educativos, observatorio astronómico, y entoldado de calles comerciales y parques infantiles.
  • Para mejora de la eficiencia energética: 680.000 euros para eficiencia de Alumbrado público
  • Para Transición Digital, el proyecto Rota TouristHub, por valor de 378.000 euros.
  • Para el eje de competitividad: 2 actuaciones: La Plaza de la Cantera, con 500.000 euros y entorno de Virgen del Mar, con 300.000 euros.

Izquierdo agradeció en el vídeo la inversión “millonaria” al consejero que la acompañaba en el vídeo. Esta destacó que en estos últimos 3 años, desde el 2020, la Junta de Andalucía ha invertido en Rota más de 10 millones de euros en materia turística, con inversiones en el Muelle Pesquero, el muelle deportivo, el Muelle Gourmet, Polígono Industrial, Remodelación de calles del centro  a través del Plan Ciudad Amable, Municipio Turístico, actuaciones en las playas para accesibilidad, entre otras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN