Rota

Playas insiste en que el emisario de la calle Écija "evita los vertidos"

Puyana ha explicado que, con el temporal de la semana pasada, es posible que estos residuos "aparezcan en la costa a kilómetros de distancia de su origen"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

A modo de respuesta a las declaraciones de la pasada semana en las que Verdes Equo atribuía la aparición de toallitas en la orilla de la playa a deficiencias en el emisario de la calle Écija, el delegado de Playas, Manuel Jesús Puyana, ha desmentido las declaraciones del partido verde en este sentido. 

El delegado cree que los verdes se han fundamentado con “falta de base” e insisten en que el emisario “evita los vertidos". La aparición de los temporales como los sufridos en estos días hacen que este tipo de residuos aparezcan “en la costa a kilómetros de distancia de su origen”, ha apuntado el delegado, explicando que, también este suceso ha aparecido en otros puntos del litoral gaditano. 

El teniente de alcalde delegado de Playas, Manuel Jesús Puyana, ha defendido que “el nuevo emisario submarino y la gran arqueta de desbaste ubicada en Écija, retienen todo lo sólido y tan solo lanza al mar las pluviales, dando así respuesta al problema medioambiental que existía en esta zona”. 

El delegado ha destacado el trabajo que se ha hecho desde el Ayuntamiento para ejecutar esta potente actuación con una inversión  de 2,5 millones de euros, y dar respuesta a una reivindicación histórica muy demandada de la ciudad.

Manuel Jesús Puyana ha explicado igualmente que tras esta primera fase, el Ayuntamiento está trabajando para avanzar en el proyecto global que asciende a unos 6 millones de euros, y que contempla otras actuaciones o fases que se centran en la conducción de saneamiento desde la plaza de San Roque hasta Juan Ramón Jiménez, desde calle Juan Ramón Jiménez hasta el final de la calle Écija, y desde la avenida de Sevilla a la altura de Écija hasta la avenida de la Diputación a altura de la avenida de la Paz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN