Rota

Exclusiva

Sin vacas en la vaqueriza de La Matea

La continuada presencia policial que aguardaba el exterior de la explotación para controlar la actividad de la ganadería una vez precintada, habría cesado.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Si el pasado 10 de noviembre informábamos acerca del traslado de alrededor de 200 vacas de la vaqueriza de La Matea, cualquiera que pase por dicha explotación ganadera podrá comprobar la ausencia de reses en las instalaciones. En cuestión de tres semanas, se habría trasladado la otra mitad de ganado que le faltaba al ganadero por retirar y la semana pasada conocíamos ya que las vacas habrían sido reubicadas en su totalidad, que recordamos ascendía a los más de 400 animales.

Además, la continuada presencia policial que aguardaba el exterior de la explotación para controlar la actividad de la ganadería una vez precintada, habría cesado.  

Dicha explotación, habría quedado precintada por segunda vez -después de una temporal suspensión del precinto desde diciembre del año pasado- el 17 de octubre, día en el cual se levantó la suspensión del precinto, que obligaba según una sentencia del Tribunal Supremo, a trasladar a otro emplazamiento su actividad económica. Actualmente, la actividad en la ganadería roteña se encuentra suspendida. Se desconoce hasta el momento el futuro paradero de la parcela o en qué lugar se ha establecido este ganado.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN