Rota

AFANAS y los centros de día "Pilar Varo" conemoran el Día de las Personas con Discapacidad

Por parte del Ayuntamiento, el alcalde de Rota mostró su compromiso con el colectivo para trabajar desde el consistorio por la integración y la igualdad

Publicidad AiPublicidad Ai

AFANAS y las personas usuarias de los centros de día “Pilar Varo’ conmemoran el Día de las Personas con Discapacidad en el Castillo de Luna

El patio del Palacio Municipal Castillo de Luna ha acogido este viernes un sencillo pero importante acto que ha tenido como protagonistas a los integrantes del centro ‘Pilar Varo’ de AFANAS.

El alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, ha acompañado al centro y a Jesús Santiago, gerente de Afanas El Puerto y Bahía en este acto en el que el centro ha agradecido la buena acogida del Ayuntamiento, así como su compromiso por la integración y la igualdad, y ha dado lectura a un manifiesto con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Las reivindicaciones del colectivo por hacerse visibles como lo que son, parte de la sociedad, por dejar claro que el grado de discapacidad depende también de los apoyos del resto de la sociedad y reivindicar la igualdad y la integración que aún queda por lograr, y poner en valor los avances conseguidos.

Finalmente, la portavoz del Gobierno municipal tomó de nuevo la palabra para agradecer a las personas con discapacidad de AFANAS su participación en este acto porque “es una suerte teneros aquí, y sois un impulso para este equipo de gobierno y la Corporación”. Sánchez alabó el cariño y dedicación de las familias y de los profesionales de AFANAS que ayudan a avanzar cada día en este complejo ‘PilAR Varo’.

La foto de familia puso el broche final a este acto cargado de emotividad y buen ambiente, que se ha completado con la apertura de la exposición fotográfica '¿Qué ves?' que se ha instalado en la sala del Castillo de Luna organizado por la asociación Somos +. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN