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Unas jornadas para reflexionar sobre las asignaturas pendientes hacia la inclusión social

El documental se proyectará durante la jornada de sensibilización este 3 de diciembre a partir de las 11:00h en el auditorio “Severiano Alonso"

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El Ayuntamiento junto al gabinete psicopedagógico “Capaces” organiza para el próximo 3 de diciembre una mesa redonda y una proyección sobre la inclusión real en las aulas. Coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el próximo sábado, la delegación de Educación y este gabinete proyectarán en el auditorio Severiano Alonso el documental “Quererla es crearla” dirigido por Cecilia Barriga, que pretende demostrar a través de este documento audiovisual que la educación inclusiva es posible.  Laura Almisas, delegada de Educación, junto a Mercedes Bernal, miembro del gabinete psicopedagógico "Capaces", han presentado en rueda de prensa esta iniciativa que contará también con una mesa de debate tras la proyección en la que políticos, familias, profesionales y representantes de centros educativos, reflexionarán creando un espacio de debate entre los ponentes y el publico para compartir impresiones e ideas sobre el camino hacia una educación inclusiva en espacios comunes entre todos los niños independientemente de su diversidad. 

Mercedes Bernal, incidió en que el movimiento “Quererla es creerla” pretende transformar la escuela replanteando a través de iniciativas aspectos sociales y políticos para alcanzar un único objetivo: la inclusión real. Para esta profesional, es el mismo sistema en el que vivimos y se estructura nuestra sociedad “deforma la inclusión”, algo que tiene que ver no solamente con que los alumnos y alumnas se sientan integrados en las escuelas, sino “algo más profundo” lejos de las “utopías”, destacó Bernal. 

El documental que se proyectará durante la jornada de sensibilización organizada para este 3 de diciembre a partir de las 11:00h en el auditorio “Severiano Alonso” de la Casa de la Cultura, navega en la historia de los alumnos y pone de manifiesto el sentido de la educación inclusiva que, asegura Bernal, “no dejará indiferente a nadie”. 

AMPAS, asociaciones,  profesores y demás ciudadanos asistirán a estas jornadas que para la titular de Educación, significa un ejemplo más del sentido de la Oferta Educativa Municipal. Se ha referido a la iniciativa de “Patios Inclusivos” que se organiza en diferentes centros educativos de la localidad en colaboración con “Capaces” que busca que los niños con discapacidad y aquellos sin ella, estrechen lazos en el recreo, como espacio también pedagógico desde la tolerancia y la inclusión: “Para que niños y maestros convivan con el objetivo de que ningún niño se quede solo en el recreo. Que estén acompañados y que estén totalmente integrados”.

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