Rota

La tintilla de Rota da el salto a Japón de la mano de Bodegas El Gato

Estas bodegas ofrecen visitas guiadas para conocer el proceso de transformación del vino a través de sus instalaciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El sabor a nuestra tierra, a uva palomino germinada en las arenas calizas de nuestra Costa Noroeste con el perfecto toque del paso del tiempo se degustará al otro lado del mundo. La tintilla de Rota se dice que es nuestro caldo más internacional. Y no es para menos. Desde este martes, este sabor indiscutible recorrerá más de 15.000km para llegar al archipiélago japonés donde comenzará a comercializarse. 

Una buena noticia para la promoción de este vino tan nuestro y que así lo han dado a conocer esta mañana desde Bodegas El Gato descubriendo que Japón será el próximo destino del vino roteño. Esta mañana, el equipo de Bodegas El Gato se ponía manos a la obra para cargar el camión con las centenares de botellas de las que disfrutarán en el país oriental. 

Bodegas El Gato exporta sus vinos a nivel internacional a diferentes países como Reino Unido, Francia, Holanda, Bélgica, Italia, Marruecos, e incluso a EE.UU. Ahora esta empresa familiar pega el salto a Japón con mucha ilusión para que la tintilla roteña se posicione como no solo un vino de postre conocido en todo el mundo, sino también de aperitivo con el sabor único y característico de nuestra tierra. Aunque no es la primera vez que la familia exporta a Japón, los Martínez vuelven a revalidar su éxito en dicho país.

Estas bodegas ofrecen visitas guiadas para conocer el proceso de transformación del vino a través de sus instalaciones y así que el visitante pueda entender mejor la elaboración de la tintilla. El recorrido por sus instalaciones en el centro del municipio se convierte en un viaje al pasado, siendo la "única bodega que se mantiene en el casco histórico de Rota de las muchas que hace décadas surgieron".

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN