Rota

Llega a Rota este fin de semana el IV Mercado de Quesos de Andalucía

Este evento gastronómico se celebrará el sábado 12 y domingo 13 de noviembre en la céntrica plaza de España.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Esther García, delegada de Promoción Turística

Las actividades y eventos se suceden en nuestra ciudad. Así, tras el pasado Mercado de Tosantos, este fin de semana Rota ofrece a vecinos y visitantes un atractivo mercado en el que se podrán encontrar más de cien variedades de quesos de toda Andalucía.

Este evento gastronómico se celebrará el sábado 12 y domingo 13 de noviembre en la céntrica plaza de España.

La delegada municipal de Promoción Turística, Esther García, ha dado a conocer los detalles de este mercado que se celebra de la mano de Quesandaluz y que ofrece una interesante alternativa para completar la visita y el paseo por nuestra ciudad, con la intención de atraer a visitantes y dinamizar el centro.

El Mercado de Quesos, que el pasado año ya congregó a un gran número de visitantes, contará este año con las siguientes queserías participantes: El Bucarito de Rota, Quesos El Pastor del Torcal, Cortijo de la Calzada, El Bosqueño, Cortijo El Aserradero, Corsevilla SCA, Quesos Torrelareina SL, Quesos la Cañada del Capitán, Quesos Montefrieño SL, Quesos Sierra Sur, Quesos Villaluenga y Quesos Los Balanchares.

Entre los quesos que se podrán encontrar en esta Feria habrá quesos galardonados con los Premios World Cheese Award celebrados en Gales a principios de este mismo mes, como el Semicurado de cabra para Quesos Sierra Sur de Alcalá la Real- Jaén y el queso de leche cruda para Cañada del Capitán de Málaga que lograron el Bronce; o la quesería El Bosqueño que logró el Super Oro, la máxima distinción con un queso de cabra curado en vino amontillado, y también obtuvo 3 medallas de oro, 5 de plata y 4 de bronce convirtiéndose en la quesería española con más premios recibidos.

Además de poder degustar y comprar quesos, los visitantes tendrán la posibilidad de participar en talleres y catas, incluidas en la programación de la Sherry Week, o crear una tabla de quesos propia.

El Mercado estará abierto el sábado de 11:00 a 16:00 y de 18:00 a 22:00 h y el domingo en horario 11:00 a 15:00 h.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN