Rota

La noche de Halloween, sin incidentes de gravedad

A pesar de la tranquilidad en las calles durante el puente, Policía Nacional y Local coordinan un dispositivo conjunto para prevenir incidentes en esta fecha

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El teléfono de emergencias 112 en la provincia de Cádiz registró durante la jornada y la noche de Halloween un total de 379 incidencias. Una fiesta que va creciendo en popularidad en el ocio nocturno año tras año. Los servicios de emergencias sanitarias aseguran que la fiesta de Halloween de este año se ha convertido en una de las noches con mayor actividad para los sanitarios del 112. Cádiz es la tercera provincia con más emergencias coordinadas en la región con 379. Si se compara con el mismo evento el año pasado, durante la noche de Halloween se registró  un 14% más de incidencias. La mayoría de los avisos fueron por causas de asistencias sanitarias, después de seguridad ciudadana y en tercer lugar de tráfico.  

Sin embargo, en el caso de Rota, ha sido todo lo contrario. La Policía Local asegura que, debido a la popularidad que ha cobrado esta fiesta, los cuerpos de seguridad se han preparado con mayor previsión para esta fecha debido a la gran expectación de la que goza la fiesta de Halloween en la actividad nocturna del 31 de octubre. Pero Manuel Muñoz, jefe de la Policía Local de Rota, reconoce que, si bien la afluencia de personas en las calles ha sido bastante notable, a ello no ha ido relacionado las incidencias. Durante este fin de semana ha habido actividades en la vía pública como dos pasajes del terror o el concierto DJ en la avenida San Juan de Puerto Rico pero esto no ha ocasionado incidentes de gravedad. Para estas fechas, Policía Local y Nacional coordinaron un operativo concluyendo que la tónica de la actividad durante este puente ha sido “lo normal sin incidentes importantes”. 

Debido a que se aumenta la afluencia de gente en la calle, también el tráfico es mayor. Muñoz contabiliza cuatro los accidentes de tráfico durante este puente. Ha habido también incidentes de alteración del orden público calificadas o también lo que se conoce popularmente como “gamberradas” pero nada que destacar, ha asegurado.

A pesar de la tranquilidad en las calles de Rota durante el puente, los agentes de seguridad reconocen que, de cara a esta fecha, se coordina un dispositivo conjunto entre Policía Local y Policía Nacional para “prevenir” cualquier incidente en los puntos clave. Se refiere Muñoz al dispositivo desplegado durante la noche de Halloween en el bulevar de San Juan de Puerto Rico. Se toma de referencia lo que ocurre en otras poblaciones y se trata de mejorar el servicio de un año para otro porque, son conscientes que fiestas de este tipo cada vez adquieren más protagonismo por la juventud. Durante esta noche, hubo personas que bebieron más de la cuenta a las que se atendió también con la ayuda de Protección Civil pero apunta el jefe de la Policía Local: “Nada que ver con un fin de semana de verano donde Rota es un punto neurálgico de personas y de problemas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN