Rota

Halloween en la Base Naval de Rota: Así celebran la noche más terrorífica del año

La Base de Rota ha preparado un espeluznante calendario para vivir esta fiesta más allá del tradicional “Truco o trato” desde este pasado viernes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Si hay un sitio donde nunca pasa desapercibida la tradicional fiesta anglosajona de Halloween es Rota. Su influencia cultural debida a proximidad y relaciones con la comunidad estadounidense instalada debido a las instalaciones militares americanas en el recinto, hace que en Rota esta terrorífica fiesta se viva con fiestas de disfraces, pidiendo "truco o trato" y, eso sí, sin olvidar los muchos, muchos sustos.

Si en España vivimos la festividad de Todos los Santos, en la cultura anglosajona se vive la fiesta grande del otoño como es Halloween. Por esta razón, la Base de Rota ha preparado un espeluznante calendario para vivir esta fiesta más allá del tradicional “Truco o trato” en el interior del recinto militar que llevan celebrando desde este pasado viernes. Con actividades para todas las edades, la Base de Rota se encuentra celebrando hoy más especialmente la noche más terrorífica del año. 

Desde esa misma tarde, la Base Naval se llenará de americanos que viven fuera o en el interior de la Base y que no querrán perderse la ocasión de hacerse con el disfraz más espeluznante para asustar a todo a su paso. Además de la decoración de casas con adornos de miedo con brujas, fantasmas y esqueletos, desde MWR ha organizado eventos comunitarios para las familias, concursos de disfraces y concursos de decoración de puertas de oficinas. 

Durante este fin de semana, el viernes concretamente se celebró el “trunk or treat”, una cabalgata en camiones, en la que se irán repartiendo dulces y juguetes para los más pequeños. Además, familias disfrutaron también de puestos de comida con motivos de Halloween y talleres de manualidades. En esta cita tampoco faltó la tradicional “Pumpkin Catch”, tipica actividad de estas fechas en la que se talla una calabaza, así también como la proyección en el cine al aire libre de una película de terror. 

Esta noche continúa la fiesta con el típico "truco o trato" donde son muchos españoles también los que no se han querido perder esta tradicional cita para vivirla al más puro estilo americano en el interior del recinto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN