Rota

Buena participación en la ruta en bici por el Día de la Bicicleta

Una ruta que llegará hasta el parque Laguna del Moral donde se realizará una convivencia con sorteos, obsequios para los participantes y actividades

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Alrededor de 300 ciclistas pedalean durante la mañana de este domingo por Rota para reivindicar el uso de la bicicleta en la conservación del medioambiente como medio de transporte sostenible. Este domingo Rota celebra el Día de la Bicicleta un año más con un gran ambiente ciclista por las principales vías del municipio emprenden la ruta por el Día de la Bicicleta desde el recinto ferial, donde más de 250 personas se han concentrado desde las 10:30h de la mañana para a las 11:10h emprender esta ruta a dos ruedas por la villa. 

Grupos de amigos, familias... en definitiva, pequeños y mayores amantes del ciclismo que no han querido perderse la ocasión de hacer comunidad y tomar así las calles con bicicletas de todos los tipos y colores. El paseo ha contado además con un atractivo y novedoso recorrido que ha llevado a los participantes a pasar por la avenida de la Diputación, el paseo marítimo o la Escuela Municipal de Vela, donde se ha realizado una parada para reponer fuerzas y hasta culminar en el parque Laguna del Moral, donde continuará la celebración. Un día de convivencia organizado por la FLAMPA, la asociación Somos + y la delegación de Deportes que ha atraido a más número de participantes en comparación de ediciones anteriores. Ciclistas que han ido también incorporándose a medida que ha ido transcurriendo el paseo. José Antonio Medina, delegado de Deportes, ha asegurado que esta cita "es una oportunidad para salir de casa con los niños y es lo que se está viendo aquí hoy" . La novedad es que en esta edición, se ha contado en la organización con la asociación Somos +, que "le ha dado un plus más a este día y que espero que sea así en todas las ediciones venideras", ha asegurado. Dani Peña, miembro de la asociación, ha explicado la intención de este día que trata de "reivindicar el uso de la bicicleta y unos medios eficaces como unos carriles bicis en consecuencia"

Antes de las 13:00h se espera que lleguen todos los ciclistas a dicho parque donde, además de un obsequio para los participantes y el sorteo de varios regalos entre los que se incluyen varias bicicletas; entre las actividades previstas se encuentran un taller de educación vial que impartirá el Agente Tutor Jesús Villalba, un taller de chapas conmemorativas, la actuación de la batucada Caipiriña, un photocall que se montará con la colaboración de Creador de Miedos, una coreografía ambientada en Halloween y centrada en el conocido tema 'Thriller', pintacaras, etc. 

Un día para disfrutar a dos ruedas y crear conciencia sobre la importancia del uso de la bicicleta aprovechando los enclaves propicios para ello con los que goza el municipio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN