Rota

El Día de la Biblioteca se celebrará en Rota con dos citas literarias

Una presentación de un

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Para conmemorar la importancia de las bibliotecas en el fomento de la lectura y de la cultura, desde la sección de Biblioteca de la Delegación municipal de Cultura presentan dos propuestas que se celebrarán este miércoles y el viernes para conmemorar el Día de la Biblioteca en el municipio. 

La primera de estas citas se centrará en la presentación del libro “Memorial a Ellas. Que su luz no se apague” con el que Alicia Domínguez regresa a la actualidad literaria sacando a la calle el segundo volumen de la serie iniciada en el 2018 con ‘Memorial a Ellas. Que su rastro no se borre’.

La presentación de esta obra se llevará a cabo el miércoles 26 de octubre a las 19:00 h en el auditorio municipal ‘Severiano Alonso’ de la Casa de la Cultura.

La delegada de Cultura, Encarnación Niño, acompañará a la autora, Alicia Domínguez, en esta presentación en la que también participarán Pilar Ruiz Rodríguez Rubio y Desiré Ortega, que leerán algunos de los cuarenta y dos relatos de mujeres anónimas que fueron un referente en la conformación de la identidad de los que le sucedieron y cuya luz debe seguir brillando para ejemplo de las generaciones venideras.

Todos los beneficios obtenidos por la venta del libro, prologado por Carmen Calvo e ilustrado por Rosa Olea, se destinarán a fines sociales.

Además, de cara al viernes 28 de octubre se presentará el número 7 de la revista literaria ‘Página en Blanco’, que tendrá lugar en la Biblioteca ‘Poetas Andaluces’ a partir de las 18:30 horas.

Tras el obligado parón provocado por la pandemia, las integrantes del grupo vuelven para proponer un café literario donde se darán a conocer sus nuevos textos junto con los de todos aquellos que han querido participar en esta nueva entrega.

Bombastic Teatro acompañará al grupo Página en Blanco, en el que se incluyen Blanca Fernández Sánchez, Conchi Castellano García y María del Mar Reyes Fuentes, con la representación de dos monólogos que pondrán el punto dramático a una tarde llena de literatura en un escenario inmejorable.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN