Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rota

El hangar de la fragata Santa María, ya se encuentra reparado tras el incendio

La Armada dio el plazo de un mes para reparar el hangar, sin embargo, la reparación en los astilleros ha durado finalmente quince días

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La fragata Santa María ya habría concluido las labores de reparación de su hangar de estribor que se había visto dañado el pasado 7 de octubre al sufrir un incendio. El buque, que se encontraban atracado en Rota a dos días de embarcarse en la Operación Atalanta contra la piratería en el Océano Índico, tuvo que ser reparado de urgencia ya que la intención de la Armada Española era que fuera dicha fragata y dotación la que tomaría el relevo a la Numancia.

El fuego fue contenido en la fragata por el equipo de Seguridad Interior de la fragata y por los bomberos de la Base Naval de Rota que permitieron que el fuego no irrumpiera en dependencias más relevantes para el funcionamiento del buque. 

La Armada dio el plazo de un mes para reparar el hangar, sin embargo, la reparación en los astilleros de la Base ha permitido que en 15 días la fragata Santa María se encuentre ya reparada. Por lo tanto, pudiera ser que, si la estimación barajaba que la Santa María partiera en el primer fin de semana de noviembre, la previsión de la Armada se ha adelantado, cabiendo la posibilidad de de incorporarse a Atalanta en un breve plazo de tiempo para relevar a la fragata Numancia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN