Rota

El Foro Plural consensúa por unanimidad los estatutos del Ateneo de Rota

Los miembros del Foro Plural, reconocen tener “mucha fe” en este proyecto y confían en que los ciudadanos roteños, se alegren del enriquecimiento del cambio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Durante la tarde del pasado viernes, 21 de octubre, fue convocada una asamblea general Extraordinaria, de socios del Foro Plural “Torre de la Merced” de Rota, que tenía como único punto tratar de la transformación de dicho Foro, cultural y social, en Ateneo. Hace unos meses, los miembros de la asociación votaron a favor de este cambio para ganar en iniciativas culturales. El Ateneo contará con un espacio físico en el cual acoger exposiciones y organizar otras actividades culturales más allá de las conferencias que organiza mensualmente esta asociación o la iniciativa de la "Senda de la Poesía".  Dicho encuentro tuvo lugar en la Casa de la Cultura, “Poeta, Rafael Alberti “, resultó en la unanimidad de voluntad de los socios, confirmó la propuesta presentada, tras pequeñas correcciones en algunos puntos de los estatutos presentados y posteriormente aprobados. 

Francisco Sánchez Alonso, presidente de la entidad cultural, hizo una semblanza de las actividades llevadas a cabo por la extinta entidad durante los pasados 12 años de existencia, valorando al mismo tiempo el gran paso que a partir de ahora dará la nueva entidad por sus múltiples actividades, que pueden llevar a cabo en distintos campos, disciplinas y actividades que posibles de llevar a cabo, dependiendo de la voluntad de los afiliados y los medios que materiales y económicos que puedan adquirir, por parte de los asociados, empresas y estamentos oficiales. 

En primer lugar, el nuevo Ateneo ya contaría con una sede situada en la primera planta de la biblioteca “Rafael Alberti”, un espacio adjunto al auditorio Severiano Alonso. Los miembros del Ateneo agradecieron a la delegación de cultura su apoyo y colaboración por facilitar a la misma un espacio municipal “imprescindible” en el emprendimiento de este nuevo proyecto. 

Además de la conocida “Senda de la poesía”, con la conversión del Foro en Ateneo, la entidad “toma fuerza y se diversifica, incluyendo nuevas especialidades culturales, artísticas, folclóricas, etc. Etc. Y cuantas se deseen”, dicen desde el Foro e invitan a aquellas asociaciones que voluntariamente deseen integrarse. En este sentido, llama asociaciones o entidades a unirse al Ateneo teniendo su propia organización dentro del ente contando con representación de la misma en la directiva.  Esto reforzaría a aquellos clubes que puedan necesitar semejante respaldo humano, material, etc. 

Un “ilusionante proyecto” que ya está en marcha, dicen, y que se está acomodando a las circunstancias y necesidades de cada momento, por lo que llama a adherirse a nuevos socios, a los 70 con los que se parte, para ir gestando ya nuevas actividades “de acuerdo a las necesidades que vayan apareciendo y demandando los socios, con los que se contarán con ellos para su funcionamiento, como copartícipes de dichas iniciativas”.

Los miembros del Foro Plural, reconocen tener “mucha fe” en este proyecto y confían en que, en un tiempo, los ciudadanos roteños, se alegren del enriquecimiento de la cultura de este municipio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN