Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rota

Precintada de nuevo la vaqueriza de La Matea sin poder comercializar desde hoy su leche

Alrededor de las 9:30h de esta mañana, la Policía Local de Rota ha procedido al precinto de la vaqueriza de La Matea

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Alrededor de las 9:30h de esta mañana, la Policía Local de Rota ha procedido al precinto de la vaqueriza de La Matea por haber incumplido el ganadero el acuerdo de prórroga que se le concedía por parte del Ayuntamiento tras la reunión del pasado dos de febrero. El pasado viernes, el Ayuntamiento dictaba un expediente de ejecución forzosa que añadía que, al continuar la explotación ganadera con su actividad económica el 30 de septiembre, fecha límite para desalojar la parcela, el consistorio levantaría la suspensión temporal del precinto de la actividad ganadera, ejercida -ya sin licencia- en la parcela, continuándose con el decreto dictado con fecha del 14 de octubre de 2021, hace un año, cuando el Ayuntamiento, por dictamen de una sentencia del Tribunal Supremo, decretaba precintar la parcela y cesar la actividad económica de la explotación.

En este sentido, el pasado viernes se le trasladó al ganadero la intención de este procedimiento por parte del Ayuntamiento para que, según dice el expediente de ejecución forzosa, abstenerse el propietario de realizar acto de comercialización de la leche procedente de la explotación ganadera.

Aunque este tema lleva candente en la actualidad social y política roteña desde antes de 2015, el procedimiento se inicia en junio de 2021, cuando el Tribunal Supremo estipula a través de un decreto firme que la vaqueriza debe ser desalojada de su ubicación actual. Meses más tarde, hace un año, el 14 de octubre de 2021, se pone en marcha un procedimiento de ejecución subsidiaria y es en diciembre cuando la ganadería se precinta por incumplimento del decreto del juez. La movilización por parte de las cooperativas y la acción social también hace su parte mostrando su apoyo al ganadero y es a finales de año de 2021 cuando el alcalde anuncia que se mantendrá una reunión para llegar a un acuerdo dando, en un primer momento, un plazo de seis meses para reubicar la explotación hasta este pasado 30 de septiembre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN