Rota

Rubén Rodríguez Peña, nuevo Jefe de la Base Naval de Rota y del Arsenal de Cádiz

Este se refirió a su compromiso con el mantenimiento de las relaciones de las ciudades colindantes, Rota y El Puerto de Santa María, así como con la NAVY

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Base Naval de Rota cambia el mando de su jefatura. Tras la salida del anterior jefe, el Almirante Ricardo Atanasio Hernández, esta mañana ha tomado posesión como nuevo Almirante Jefe del Arsenal de Cádiz, Rubén Rodríguez Peña. El Arsenal se encarga de las necesidades logísticas de reparación y mantenimiento de las unidades de parte de Andalucía y Ceuta y Melilla. Un Arsenal que se diferencia del resto de otros Arsenales de la Armada en la misión de mantener estrechas relaciones con las autoridades estadounidenses que son usuarias de instalaciones dentro de la Base. 

Ha sido en una ceremonia en el interior de la Base Naval a la que han asistido diferentes autoridades civiles y militares y donde se ha pasado revista y, tras finalizar, ha tenido lugar el desfile militar a la fuerza. En ella, el nuevo almirante ha estado arropado también por el almirante de quien toma el relevo, el anterior jefe de la Base Naval de Rota, Ricardo Atanasio Hernández, actual Almirante Jefe de Apoyo Logístico de la Armada, quien le ha deseado suerte en su nueva andadura y le ha marcado como objetivo mantener estrechar las relaciones entre las marinas española y estadounidense. Así, el Arsenal también afronta un nuevo reto que supone la integración de la Armada en el marco de la innovación tecnológica y será algo que Rodríguez Peña deberá estar al mando en particular en este Arsenal, recordó Hernández, siempre teniendo en cuenta, aconsejó, la “predicción” que ofrece la renovación de la logística ya que permite “predecir y determinar los sistemas de fallos incluso navegando”. Este subrayó que, hacer frente a la nueva responsabilidad que asume desde el día de hoy, también es embarcarse en una “ingente y apasionante” tarea. 

Rodríguez Peña juró su cargo ante la constitución y agradeció tanto a sus familiares por su apoyo por acompañarle en esta andadura así como a sus profesores y compañeros durante su trayectoria por “modelarle para hoy estar en condiciones de afrontar esta responsabilidad”. Este recordó su carrera militar desde los 70 formando parte de diferentes unidades de la Armada, casi 50 años de “vocación de servicio” y ahora se enfrenta a una nueva misión que asume con responsabilidad y alteza de miras como es la de “liderar un grupo de hombres y mujeres para la misión del Arsenal, como es apoyar al resto de unidades de la Armada”.”Mandar es servir”, expresó el nuevo almirante jefe del Arsenal quien subrayó que este nuevo lo asume con “ejemplaridad en su comportamiento y en la orientación del esfuerzo en los objetivos” marcándose como objetivo “la excelencia”. Una excelencia, prosiguió Rodríguez Peña, que se vería materializada en los clientes para el apoyo logístico que ofrezca el Arsenal de Cádiz a la Armada así como al exterior y que se vea así “que la inversión tenga sus frutos”.

Así, este se refirió también a su compromiso con el mantenimiento de las relaciones de las ciudades colindantes, Rota y El Puerto de Santa María, así como a las poblaciones del resto de la bahía. En concreto, también las relaciones con la Armada Estadounidense: “No quiero olvidarme de las especiales relaciones y responsabilidades que alrededor de la Base de Rota tendré con nuestros aliados americanos. Relaciones y responsabilidades que apunta a que se verán incrementadas a corto y medio plazo”. 

Al acto asistieron numerosas autoridades civiles y militares, el Subdelegado del Gobierno, los alcaldes de Rota y El Puerto de Santa María, el Presidente de la Audiencia Provincial de Cádiz, Comisario de la Policía Nacional de El Puerto e Inspectores de Rota y El Puerto, Cónsules Honorarios de Bélgica y Chile, Jefes de Unidades y Secciones del Arsenal de Cádiz, Suboficiales Mayores de las Unidades y el Capitán de Navío T.J. Suarez, Jefe de las Actividades Navales Norteamericanas en España.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN