Rota

Congreso aprueba acelerar el cambio del Tratado con EEUU para aumentar el uso de la Base

No se ha aprobado incluir en los Presupuestos Generales una partida específica de envío de material militar y el incremento del 2% del PIB  para Defensa

Publicidad AiPublicidad Ai

Defensa enviará más apoyo militar de artillería a Ucrania con mayor regularidad según ha aprobado el Congreso de los Diputados. Además, en esta moción se contempla acelerar la modificación del Tratado entre EEUU y España para aumentar la utilización de la Base de Rota.

La Cámara baja reitera su condena a la invasión de Ucrania pidiendo y ha pedido además en aumentar el apoyo militar para el país. En este pleno, con los votos a favor del PP y PSOE y el voto en contra de Unidas Podemos, han respaldado un incremento del apoyo militar a Ucrania para que los envíos de material de artillería sean más regulares. En esta moción también se contempla acelerar la firma con Estados Unidos de la modificación del Tratado entre ambos países para aumentar el uso de la base de Rota en este sentido.

De esta moción planteada a propuesta de los populares, entre otras medidas, no se ha aprobado incluir en los Presupuestos Generales una partida específica de envío de material militar y el incremento del 2% del PIB  para el Ministerio de Defensa, coincidiendo en este punto los socios de gobierno. 

Se ha aprobado condenar la invasión a Ucrania y la movilización anunciada en esta semana por el presidente ruso.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN