Rota

Si ves barcos flotantes no te asustes, es un fenómeno que ocurre a veces en nuestra costa

Lo más corriente es que estos fenómenos ocurran por la mañana, cuando la noche ha sido fría

Publicidad Ai Publicidad Ai

Lo que ven en las imágenes superiores podría parecer barcos flotanto sobre el horizonte del mar. Sin embargo, no ocurre nada de esto. Se trata de un espejismo que a veces ha ocurrido frente a la Costa Noroeste.

Este efecto se conoce como "Fata Morgana", y consiste en una ilusión óptica que también ocurre en otros países como  Noruega, Nueva Zelanda, el sur de Italia, entre Calabria y Sicilia. Esto ocurre cuando los rayos de luz procedentes del sol son rectos y atraviesan el aire. Sin embargo, cuando las masas de aire con las que se encuentra son 

Ocurre cuando los rayos de luz que provienen del sol vienen originalmente rectos y atraviesan la atmósfera y todas las masas de aire circundantes. Suele ocurrir en estas fechas cuando los rayos de sol atraviesan las masas de aire calientes y llegan a las más densas, es decir, las más frías cerca de la superficie terrestre. Aquí funciona como una lente refractante, estos rayos desvían su trayectoria y se tornan curvos produciendo una imagen invertida. La desviación de los rayos de luz se la conoce con el nombre de refracción que es la que genera estos efectos visuales.

Lo más corriente es que estos fenómenos ocurran por la mañana, cuando la noche ha sido fría. Un curioso fenómeno que ha sucedido en alguna ocasión en nuestras cosas y también es corriente en diferentes partes del mundo que puede llevarnos a la sorpresa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN