Rota

El PP pide una solución al estado de abandono del edificio circular de Costa Ballena

El PP lamenta que sea un problema que dura “demasiado tiempo” y piden al gobierno local soluciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El grupo municipal del PP de Rota presentó hace un año, una moción al Pleno, en la que solicitaba que, de forma urgente y prioritaria, se sacaran a concurso las concesiones de los locales municipales para hostelería y bares que se encuentran cerrados o abandonados desde hace años, poco es lo que ha hecho el gobierno municipal en este sentido.

El PP se queja de que se haya sacado a licitación el contrato para explotación del conocido bar "El Rompidillo" el pasado mes de julio. En este sentido, la atención del PP ha ido dirigida en esta ocasión al Edificio Circular que se encuentra situado el Avd. del Mar, en Costa Ballena.

Un local municipal, “sin gestionar desde hace casi 19 años”. Desde el PP dicen que “se pierde una oportunidad año tras año para ser explotado por emprendedores que generarían numerosos puestos de trabajo, por la penosa imagen que da de nuestra playa ante el cada día más numeroso turismo que acude a Costa Ballena, ypor la falta de ingresos que el Ayto.está dejando de generar con su dejadez y nula gestión, que redundarían en beneficios y, en definitiva, mejor calidad de vida para los vecinos de Rota”, apuntan.  

Los populares dicen haberse reunido con los propietarios que se sienten “preocupados” por la situación de ruina del citado edificio y señalan al gobierno de Javier Ruiz Arana de “pasividad”

“Vallado roto, oxidado y cortante, falta total y absoluta de limpieza tanto en la parcela del edificio, como en la colindante también de carácter municipal, condiciones máximas de insalubridad con basuras,que atraen a todo tipo de bichos y roedores, y falta de seguridad con escombros, hierros, cristales y demás residuos, entre otras cosas”, apuntan.

El PP lamenta que sea un problema que dura “demasiado tiempo” y piden al gobierno local soluciones.

Desde el PP de Rota han solicitado por vía oficial al gobierno municipal, la limpieza urgente de la parcela en la que está situada el edificio y de la colindante, también municipal; la adecuación del vallado para evitar que la gente, en especial, niños puedan acceder jugando a la instalación y sufrir cualquier tipo de accidente, y acceso a la consulta del expediente del local municipal, para comprobar en que estado se encuentra su concesión, tras casi ocho años en el gobierno y un compromiso adquirido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN