Rota

Colombo confirma averías en los catamaranes y evita hablar de plazos

En su intervención no ha avanzado cuando se procederá a su arreglo: “Yo no soy especialista en catamaranes y le diría una mentira si le dijera mañana o pasado"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El servicio de transporte marítimo en la Bahía de Cádiz por vía "catamarán" concluye el verano con malas reseñas por parte de sus usuarios debido a la inestabilidad de su afluencia. Si bien en julio y agosto el servicio estaba sumido en la alternancia, en septiembre sus entre ocho y siete líneas llevan una semana anuladas y sustituidas por  autobuses. El Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz atribuye la paralización del servicio a "causas técnicas" en las líneas entre Rota, El Puerto de Santa María y Cádiz. 

Sobre este asunto se ha referido la delegada territorial de la Junta en Cádiz, Mercedes Colombo, este martes quien ha informado que hay embarcaciones averiadas: “Ahora mismo averiados, sí. Esto es como la lavadora. Se estropean, hay que arreglarla,... como la lavadora o los frigoríficos. Se estropean como todas las cosas que tienen una utilidad ”.  En su intervención no ha avanzado cuando se procederá a su arreglo para reanudar la actividad: “Yo no soy especialista en catamaranes y le diría una mentira si le dijera mañana o pasado”.

La delegada territorial evita hablar de plazos cumpliéndose una semana con el pantalán del único catamarán que trasladaba a los usuarios de Rota a Cádiz. Lo que sabemos hasta el momento es que, el número de embarcaciones es diferente entre los que zarpan desde Rota y los de El Puerto de Santa María. Si en Rota habría una embarcación, en la ciudad portuense habría un numero elevado. Los usuarios especulan que el barco de las líneas desde Rota a Cádiz esté sirviendo como sustitución de algún barco en la línea portuense que se encuentre en reparación. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN