Rota

Las Damas y Pajes del Rosario conocen la Mayetería roteña en su tradicional visita

Durante la jornada de convivencia, Damas y Pajes pudieron conocer más de cerca la labor y tradición de los mayetos de Rota

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Como es tradición, una de las visitas que las Damas del Rosario realizan para conocer la idiosincrasia de nuestro pueblo y, más concretamente, conocer de cerca la huerta roteña, es a la Mayetería. Con una visita al Centro de la Mayetería esta mañana, las Damas y los Pajes de las Fiestas Patronales de Nuestra Señora del Rosario, han compartido esta mañana una visita guiada muy lúdica al Centro de la Mayetería. 

La delegada municipal de Fiestas, Laura Almisas, acompañó junto con los miembros del jurado, al grupo de jóvenes Damas y a los niños y niñas Pajes de estas Fiestas, en esta actividad que forma parte de las iniciativas programadas por la Delegación de Fiestas.

Durante la jornada de convivencia, Damas y Pajes pudieron conocer más de cerca la labor y tradición de los mayetos de Rota, las características chozas y aperos mayetos, así como los productos que se cultivan en nuestras tierras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN