Rota

Somos+ denuncia la "poca protección" de los carriles bici de Rota

Esta actividad, sirvió para seguir dando a conocer a la propia asociación y adelantan que ya han  comenzado a trabajar ya en las próximas citas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Aunque con algo menos de participación respecto a la última salida organizada por la Asociación SOMOS+ en el mes de julio, la propuesta del pasado domingo sirvió “para volver a defender el uso de la bicicleta como medio de transporte en Rota y concienciar de su uso como modo de desplazamiento sostenible y respetuoso con el medio”, así lo han explicado desde la asociación roteña refiriéndose a  la última actividad. 

Desde el parque de El Mayeto, miembros de SOMOS+ y participantes en la actividad recorrieron varios kilómetros del carril bici por el entorno de la Avenida de la Libertad y los nuevos suelos para llegar hasta el Jardín Botánico Celestino Mutis, donde Jesús Peña, de la Asociación Osteología del Sur y encargado de la exposición, explicó y mostró a los participantes las diferentes técnicas usadas para conseguir armar los esqueletos de los animales expuestos.

Destacando la presencia de menores, que pudieron disfrutar tanto de los diferentes ejemplares de animales expuestos como de las propias instalaciones del parque. Por otro lado, en la salida hubo comentarios negativos sobre el estado de los carriles bici de Rota. "Es increíble que haya un carril bici que de repente se corta y no tiene continuidad"; "no me puedo creer la poca protección sobre los coches para ir en bicicleta por la Avenida de la Libertad"; o "creo que los políticos cogen poco la bici por Rota" fueron algunos de esos comentarios que se pudieron escuchar entre varias de las personas participantes durante el desarrollo de la actividad. 

Esta actividad, sirvió para seguir dando a conocer a la propia asociación y adelantan que ya han comenzado a trabajar en las próximas citas hasta finales de año y en las que se espera poder atraer nuevamente a personas de todas las edades. 

Desde SOMOS+ recuerdan a todas aquellas personas que quieran conocer algo más de la asociaciónque se pueden poner en contacto con sus miembros a través del correo electrónico somosmasrota@gmail.com

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN