Rota

Los padres de Aitana piden ayuda para costear un complejo tratamiento

Chipiona pretende conseguir llegar al presupuesto en cuestión para garantizar a la pequeña Aitana una vida lejos de esta enfermedad rara

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La niña de la imagen principal de este artículo se llama Aitana Montalbán. Es chipionera y tras esa sonrisa que lleva como seña de identidad, esta niña de tan sólo siete años sufre encefalitis de Rasmussen. Es una enfermedad rara que le produce crisis epilépticas y que pueden traer graves consecuencias para su salud. 

El diagnóstico de los medicos tras largos ingresos en el hospital es que la única solución para frenar la tediosa enfermedad que sufre esta chipionera es a través de una hemisferectomía. Sin embargo, esta operación es muy compleja y, por lo tanto, muy costosa económicamente. 

Por esta razón, el pueblo de Chipiona se ha volcado en cuerpo y alma para ayudar a su familia y a Aitana a recaudar dinero para conseguir costear esta compleja cirugía. Sus padres se están moviendo para intentar recaudar fondos y que su pequeña pueda someterse a dicha intervención.  A través de huchas repartidas entre los negocios locales, la venta de pulseras, la organización de partidos y eventos deportivos benéficos y demás citas solidarias bajo el lema “Muévete por Aitana”, Chipiona pretende conseguir llegar al presupuesto en cuestión para garantizar a la pequeña Aitana una vida lejos de esta enfermedad rara. 

La localidad vecina, Rota, también muy solidaria, no ha sido menos, y se ha hecho eco del sufrimiento de esta niña. Por ejemplo, en negocios roteños como el centro de belleza Mar&luz y Fenocopy están sorteando una cesta de vuelta al cole donde, con la venta de cada papeleta, la pequeña Aitana está cada vez más cerca de conseguir su objetivo: decir adiós a esta terrible enfermedad. 

Bajo el movimiento #AyudaParaAitana, han abierto un número de cuenta para poder colaborar también desde la distancia bajo el concepto Donación Aitana Montalbán. 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN