Quantcast
El tiempo en: Andalucía
04/12/2022  

Rota

Las nuevas fuentes de agua tienen tres salidas de agua a distintas alturas

En total, se habrían instalado cuatro fuentes a lo largo del litoral roteño con intención de aumentar el número

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

A los anfibuguis y demás vehículos que ofrecen las playas para facilitar la movilidad y el baño a personas con dificultades de movimiento, así como las plataformas adaptadas o las rampas de acceso se suman ahora nuevas fuentes de agua potable universales que la Delegación de Playas ya ha comenzado a instalar en distintos puntos de acceso a nuestro litoral.

Tal y como ha explicado el teniente de alcalde delegado de Playas, Manuel Jesús Puyana, se trata de fuentes que cuentan con tres salidas de agua, sumando a la habitual, dos más adaptadas y diseñadas especialmente para facilitar su uso a personas que vayan en sillas de rueda y a los más pequeños, así como a las mascotas.

Hasta el momento hay un total de cuatro fuentes instaladas y en funcionamiento situadas en la playa de Punta Candor, concretamente en el acceso a la playa próximo a la rotonda principal; en el acceso por la calle Guadalquivir a la zona del Fortín; en el acceso a la playa por la calle Traiñas; y en el paseo marítimo de la Costilla, próximo al acceso por Virgen del Mar.

A lo largo de estos días se continúan con los trabajos de instalación de este nuevo equipamiento que se completará con la colocación de otras tres fuentes que se distribuirán en otros puntos del litoral.

La Delegación de Playas tiene previsto aumentar el número de fuentes de cara a próximas temporadas con la intención de seguir avanzando en todos aquellos aspectos y detalles que mejoren los altos niveles de accesibilidad que tiene nuestro litoral.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN