Rota

La Virgen del Rocío procesiona por la Asunción de la Virgen María

Desde el 2012, la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío procesiona a su titular por las calles de Rota en la tarde del Día de la Ascensión de la Virgen María

Publicidad AiPublicidad Ai

En el Día de la Asunción de la Virgen María, la Blanca Paloma ha recorrido las calles de Rota durante el atardecer roteño en un ejercicio de reencuentro, devoción y fervor a modo de salida procesional. Desde pasadas las 20:30h la Virgen del Rocío, en el callejón del Padre Juanito, la comitiva procesional de la Hermandadl del Rocío entre jóvenes y mayores escoltó a la imagen de la Virgen que aupada por más de una veintena de portadores, hombres y mujeres, avanzó por la calle Calvario hacia el centro de la localidad. 

Una marea de fieles la acompañaron a la imagen mariana en su salida desde este callejón del Padre Juanito a diferencia de otros años que efectúa su salida procesional desde la puerta principal. Este cambio se ha debido este año debido a las obras que se están realizando en el patio de la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Carmen que impedían su salida habitual.

Desde el año 2012, la Hermandad roteña de Nuestra Señora del Rocío procesiona a su titular por las calles de Rota en la tarde veraniega del 15 de agosto, día de la Ascensión de la Virgen María, donde, tras dos años de pandemia, la Blanca Paloma ha vuelto a reencontrarse con roteños y visitantes que la acompañarán hasta media noche a la vuelta a su templo. 

Avanzando con el son de tambores y flautas rocieras, uno de los momentos más especiales que se han vivido durante esta noche ha sido las sevillanas dedicadas por el grupo roteño Malandar a la Virgen del Rocío a su paso por el arco de Regla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN