Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 08/12/2022  

Rota

La suspensión de la salida de la Virgen de los Reyes se debió a la falta de policías

Para la Policía Local, los "motivos burocráticos" han sido los causantes de la suspensión de esta procesión y han pedido disculpas a los fieles

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Durante la noche de este pasado domingo 14 de agosto, estaba prevista, como de costumbre, la salida procesional de la Virgen de los Reyes por las calles de Rota. Sin embargo, finalmente el párroco de la Iglesia de la O terminó suspendiendo la procesión debido a la falta de agentes policiales a la hora de la salida.

La Policía Local transmitió a la organización que no se había recibido ninguna notificación para regular el tráfico para tal evento. La autorización, según indica el párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de la O se efectuó el pasado 15 de julio. En un primer momento, desde la parroquia, atribuyeron el error a que desde el Ayuntamiento no se trasladara correctamente la notificación a la Policía Local. Sin embargo, desde la delegación de Fiestas y Eventos confirmaron que sí se pasó el aviso a la policía en su momento. No obstante, lo que se le transmitió por parte de la Policía Local a la parroquia era que no tenían ninguna orden de procesión en la Parroquia de la O.

Para la Policía Local, los "motivos burocráticos" han sido los causantes de la suspensión de esta procesión y han pedido disculpas a los fieles que se encontraban congregados con expectación en la plaza Bartolomé Pérez: "A veces las cosas no salen como queremos y por motivos burocráticos la patrulla que debía acompañar a la Virgen no estaba a su hora, lo que provocó que el Párroco decidiera suspender la salida procesional prevista inicialmente". 

El párroco de la Iglesia de la O, lamentó que cientos de fieles roteños y sevillanos no pudiesen acompañar a la Virgen de los Reyes por las calles de Rota.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN