Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 29/09/2022  

Rota

La futura residencia de Alzheimer podría contar con fondos de la Ley de Dependencia

La asociación ha recibido esta mañana la visita del Diputado de IU José Luis Bueno, junto al concejal Pedro Pablo Santamaría y el coordinador provincial

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita del Diputado esta mañana a las instalaciones de El Arenal

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer ‘El Arenal’ de Rota sigue sumando voluntades para conseguir un objetivo clave, la futura residencia destinada a personas con ésta y otras demencias. Esta mañana ha recibido la visita del Diputado de IU José Luis Bueno, junto al concejal Pedro Pablo Santamaría y el coordinador provincial Jorge Rodríguez.

Después de la cesión la parcela por parte del Ayuntamiento de Rota, y la redacción del proyecto con la financiación de la Diputación Provincial de Cádiz, esta iniciativa se encuentra ahora en la búsqueda de financiación para sufragar los 4,5 millones de coste de la residencia, lo que hace necesaria la unión de todas las administraciones para que haga realidad.

Santamaría ha destacado que a petición de la dirección de 'El Arenal' se ha llevado a cabo este encuentro "por el apoyo necesario de todas las administraciones, haciendo un mapa de cuál debe ser la aportación de cada una de ellas", por lo que entendía clave "que desde el Gobierno Central, a través de nuestro recién nombrado diputado, pudiésemos tener este encuentro".

"Desde IU apoyamos de forma decidida este proyecto - apuntilló- por lo que lanzamos la propuesta a todas las administraciones, y en nuestra capacidad de gobierno a nivel nacional sumamos todo lo que podemos".

Por du parte el Diputado ha conocido "de forma muy grata" el funcionamiento de la asociación. "Tiene unas magníficas características, y me ha sorprendido el nivel de atención a sus usuarios, por lo que me ha valido para conocer el trabajo que se hace desde la asociación".

"He podido conocer el proyecto, y por la parte que me toca, conocidas las necesidades, trataremos de empujar en la buena dirección para que los fondos de Policía de dependencia, en la agenda 2030, pueda sumar para financiar este proyecto", añadió.

Elogió la labor que se ha realizado por parte de la asociación, "y ayudaremos en asuntos de plazos, que son las gestiones que me llevo como tareas, y que los fondos de la ley de dependencia pueda recalar en este proyecto".

Por su parte el presidente de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Rota, El Arenal, Manuel Bueno, ha agradecido el interés de izquierda Unida, "que se suma al trabajo del ayuntamiento y los distintos partidos políticos, porque es un momento muy importante, a la etapa de financiación, por lo que queremos aunar la labor de todas las administraciones para llevar a cabo este proyecto tan necesario para la localidad".

"Tenemos el terreno cedido por el ayuntamiento, el proyecto financiado por Diputación y creo que entre todos podremos encontrar esos 4,5 millones necesarios para hacer realidad este proyecto", apuntilló. 

TE RECOMENDAMOS