Rota

Rota estará presente en el congreso de animación más importante de Europa

'Verjim Animation', una empresa roteña de animación 2D participará en el 'Cartoon Forum' el próximo mes de septiembre

Publicidad Ai Publicidad Ai

La empresa roteña de animación 'Verjim Animation' ha sido seleccionada para participar en 'Cartoon Forum', la feria de contenidos de animación más importante de Europa. 

Lo hará de la mano de ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior) y DIBOOS (Federación Española de Asociaciones de Productoras de Animación), que organiza la participación española en Cartoon Forum, el foro europeo de coproducción de series de animación que se celebrará del 19 al 22 de septiembre en Toulouse (Francia).

En Cartoon Forum, los productores de animación tienen la oportunidad durante 3 días de presentar su proyecto ante cadenas y plataformas, inversores y otros socios potenciales de 40 países. Verjim Animation participará con su proyecto “Counting Sheep” (Contando Ovejitas), una serie de televisión basada en su canal de Youtube “Nanaclub”, estrenado el pasado mes de Abril.

La serie contará las aventuras de 3 ovejitas de esas que se cuentan para dormir, Baah, Booh y Woof, que intentarán descubrir el significado de los sueños. Se trata del primer proyecto de producción propia que está desarrollando la empresa roteña, cuyo estreno está previsto para 2025. La participación en este evento puede ser clave para completar la financiación de la serie, ya que actualmente se encuentra negociando con diferentes inversores interesados.

Este año, España es el país invitado en el Cartoon Forum, gracias a lo cual “Counting Sheep” fue seleccionado por ICEX junto a otros 9 proyectos de series de animación que se sumarán a los 8 proyectos seleccionados por Cartoon Forum, y se presentarán en los vídeos promocionales de los diferentes shows organizados durante el evento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN