Rota

Las Damas de las Fiestas Patronales visitan los Corrales de Pesca de Rota

Las jóvenes conocen de primera mano el patrimonio cultural, medioambiental y paisajístico, así como las tradiciones de la localidad.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de la visita a los Corrales de Rota

Las Damas del Rosario continúan con la programación de visitas y actividades preparadas por la Delegación municipal de Fiestas con la intención de que las jóvenes conozcan de primera mano el patrimonio cultural, medioambiental y paisajístico, así como las tradiciones de la localidad.

Tras ser recibidas hace unos días por el alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, en el Castillo de Luna y participar en una amplia visita cultural guiada por algunos de los elementos más representativos de nuestro patrimonio cultural como son el propio Castillo de Luna o la parroquia de Nuestra Señora de la O, en esta ocasión las Damas han podido conocer los Corrales de Pesca de nuestra localidad.

Las Damas estuvieron acompañadas por la delegada de Fiestas, Laura Almisas, y miembros del jurado que deberá elegir a la Dama Mayor entre las 17 jóvenes que serán Damas de las Fiestas Patronales de este año representando a distintas entidades y colectivos de la ciudad.

Un representante de la asociación de Corraleros y Pescadores de a Pie de Rota fue el encargado de guiar a las jóvenes en esta visita en la que pasearon por estas estructuras milenarias viendo “in situ” las artes de captura de peces practican en estos Corrales, las labores de mantenimiento que se llevan a cabo en este espacio, así como el valor medioambiental y cultural de este Monumento Natural de Andalucía enclavado en la costa roteña.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN