Rota

Alerta roja por altas temperaturas previstas durante la jornada de hoy

La segunda ola de calor que asola España este verano se mantendrá un día más.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Tras un fin de semana marcado por las altas temperaturas, hoy los termómetros volverán a marcar un nuevo récord. La segunda ola de calor que asola España este verano se mantendrá un día más.

El nivel de riesgo rojo por temperaturas extremas se ha activado en varias provincias andaluzas, entre las que se encuentra Cádiz.

Durante la jornada de hoy, los termómetros llegarán hasta los 37º de máxima, especialmente en torno al mediodía. Es entonces cuando se recomienda evitar salir a la calle. La temperatura mínima que se espera será de 27º. Expertos, incluso, prevén que esta noche sea una de las más cálidas que se recuerda desde 2004.

En la provincia y, especialmente en Rota, no son comunes las exageradas subidas de temperatura que viviremos durante la jornada. Por ello, ante episodios de altas temperaturas, el teléfono de Emergencias 112 ofrece una serie de recomendaciones a la población para evitar situaciones de emergencia. Se recomienda beber agua cada cierto tiempo y consumir comidas ligeras y frescas. Además, hay que evitar salir a la calle en las horas de mayor calor y dejar el ejercicio y los esfuerzos físicos para las primeras horas del día o el anochecer.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN