Rota

Comienza la cuenta atrás para inscribirse en el 52 Concurso de Urta a la Roteña

Los amantes de la cocina que se presenten podrán participar en dos categorías: la de "Cocina profesional" y "Cocina amateur"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El plazo de inscripción para el 52º Concurso Gastronómico de 'Urta a la Roteña' continúa abierto hasta el 2 de agosto.

De cara a la próxima celebración de la Fiesta de la Urta, la Delegación municipal de Fiestas y la de Turismo, convocan una nueva edición del concurso de 'Urta a la Roteña'.

El plato que da nombre a esta fiesta del verano roteño tendrá un año más un papel destacado en esta fiesta de la mano del

Es un concurso en el que profesionales y amateurs podrán deslumbrar al público con sus recetas en este certamen que viene siendo uno de los eventos de más interés e importancia que forma parte fundamental de la esencia de nuestra fiesta.

El objetivo de este certamen que se llevará a cabo el domingo 7 de agosto en la plaza de la Merced, tiene como pretensión potenciar nuestra receta más de la urta a la roteña. 

Las inscripciones para este concurso que contempla dos categorías, la de 'Cocina profesional' y 'Cocina amateur', se podrán realizar hasta el 2 de agosto en la Oficina Municipal de Turismo ubicada en la Plaza de la Merced (de lunes a viernes, de 10:00 h. a 14:00 y de 18:00 a 20:30 h y los sábados de 11:00 a 14:00 h).

Las urtas, que se presenten al concurso, deberán pesar como mínimo 3 kilos y se cocinarán siguiendo la receta tradicional. Además, tendrán que ir en tarteras de cerámica, no permitiéndose ningún instrumento de cocina para mantener la urta caliente.

Para cada categoría, el Ayuntamiento entregará tres premios: un primer premio de 300 euros trofeo y diploma acreditativo, un segundo de 200 euros, trofeo y diploma acreditativo, y un tercer premio de 100 euros, trofeo y su correspondiente diploma.

El Ayuntamiento gratificará a los participantes, excepto a los ganadores, con cien euros, quedando las urtas presentadas a concurso a disposición del Ayuntamiento para su posterior degustación por parte del público asistente.

El concurso de 'Urta a la Roteña' comenzará el domingo 7 de agosto con la recepción de las urtas que participen en las categorías de profesional y amateur entre las ocho y ocho y media de la tarde. Una vez que el Jurado valore todos los platos presentados y se reúnan para deliberar, el público asistente podrá degustar las urtas presentas, de manera que sobre las diez y media de la noche está previsto que se celebre la entrega de premios del concurso.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN