Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rota

Protección Civil advierte a la ciudadanía sobre cómo evitar incendios ante la ola de calor

Luisa Fernández, delegada de Protección Civil, ha querido hacer llegar a la ciudadanía una serie de recomendaciones para prevenir los riesgos de incendio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Ante las altas temperaturas y los recientes incendios surgidos en el término municipal de Rota, el equipo de Protección Civil ha decidido recordar consejos para evitar incendios con la ola de calor.

Luisa Fernández, delegada de Protección Civil, ha querido hacer llegar a la ciudadanía una serie de recomendaciones de cara a afrontar y prevenir los riesgos de incendio. 

- Para proteger el campo, no arrojes cigarrillos, basuras y, especialmente, botellas de vidrio que hacen efecto lupa con el sol en zonas rurales. Las negligencias provocan gran parte de incendios forestales

- Protección Civil avisa de que está prohibido encender fuegos u hogueras en el monte y terrenos próximos.

- Acampa solo en zonas autorizadas, puesto que éstas cuentan con medidas de protección frente a un posible incendio y es más fácil la evacuación.

- Si descubres el fuego en su inicio, avisa al 112 inmediatamente.

- En caso de verte sorprendido por un incendio, evita penetrar en la zona. Ve siempre por zonas de gran visibilidad y libres de combustible.

- En caso de emergencia por incendio, sigue siempre las indicaciones de las autoridades competentes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN