El alcalde y la delegada de Igualdad animan a donar artículos a Bicocas

Publicado: 22/07/2022
Bicocas es una entidad que da servicio a muchas mujeres en exclusión social así como ofrecen una tienda de artículos de segunda mano
El alcalde de Rota, Javier Ruiz, ha visitado la tienda “Bicocas”, situada en la avenida San Fernando junto al auditorio municipal. Ruiz Arana ha puesto en valor la labor de esta asociación de ayuda a mujeres. Junto a la delegada de Igualdad y Servicios Sociales, Luisa Fernández, se han reunido con la presidenta de la entidad, María José Peña Basallote, donde les ha contado más sobre la labor de Bicocas para con las mujeres del municipio.

Desde que Bicocas abriera en la Avenida San Fernando numero 79 su tienda de artículos de segunda mano, muchas han sido las personas que, bien beneficiándose de esta forma de reciclaje de prendas y artículos a favor de la sostenibilidad o bien con la finalidad de colaborar, han pasado por estas instalaciones.

Está asociación realiza una importante labor en la localidad ayudando a mujeres que se encuentran en situaciones de exclusión social y a las que presta ayuda dándoles respuestas en la medida de sus posibilidades. La tienda es una de sus formas recabar fondos y también articular asistencias, por lo que tanto Ruiz Arana como la delegada, Luisa Fernández quisieron animar a visitar las instalaciones y a donar material como ropa, juguetes, carritos de bebé y otros artículos en horario de apertura al público de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas, y los sábados de 10.00 a 14.00.

© Copyright 2024 Andalucía Información