Rota

PP critica la "mala gestión" ante la gratuidad en los salesianos y la falta de grúas

Esto es consecuencia, dice la popular, de la "falta de previsión" del gobierno de Ruiz Arana y dice que el gobierno ahora ha decidido no cobrar

Publicidad Ai Publicidad Ai

La bolsa de aparcamientos de los salesianos ha sido el tema al que se han referido los populares este martes en la que han apuntado la "mala" gestión del gobierno municipal ante una "problemática constante en verano en Rota como es la falta de aparcamientos". 

Si bien Nazaret Herera, concejal popular en el Ayuntamiento, ha destacado que no se ha activado el descuento de los bonos de 3€ mensuales para el mes de julio, ha resaltado que el aparcamiento de los salesianos que es zona morada sea gratuito hasta final de este mismo mes. La critica sobre este asunto es, como apunta la concejal, sobre el hecho de que la población de Rota se triplique en verano por la afluencia de visitantes, mientras que haya roteños que hayan pagado por aparcar en esta bolsa de estacionamiento de coches.

Por otro lado, Herrera dice que, además, cuando hay coches mal aparcados, las grúas no pueden retirar los vehículos al estar estropeadas. Esto es consecuencia, dice la popular, de la "falta de previsión" del gobierno de Ruiz Arana y dice que el gobierno "ha cobrado a los roteños por el párking de los salesianos durante todo el año y ahora en julio decide no cobrar". Lo mismo apunta en cuanto al servicio de grúas que, "si han estado funcionando todo el año, ahora en julio". 

Herrera lo resume con una simple valoración: "Siempre pagamos los mismos". Sobre el párking de los salesianos, dice que este mes de julio "parece una jungla" donde "se aparca donde se quiere y se bloquean accesos". Dice que, según la distribución a día de hoy no podrían acceder ambulancias o coche de bomberos.

El PP pide al gobierno que no "mire para otro lado" y que contraten el servicio puntual privado de grúas: "¿A qué van a esperar?¿A cerrar el párking de los salesianos para que evitar nuevos problemas?". Exigen que el gobierno sea "coherente" y que tengan en cuenta la propuesta de los populares de "tener las zonas moradas incluido el párking de los salesianos gratuito todo el año excepto en verano".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN